Sony LinkBuds Fit Cancelación de ruido (Noise Cancelling) Bluetooth HiRes 21 horas iOS y Android Google IPX4,Blanco

Te vamos a mostrar las principales razones, motivos y opiniones negativas sobre el/la Sony LinkBuds Fit Cancelación de ruido (Noise Cancelling) Bluetooth HiRes 21 horas iOS y Android Google IPX4,Blanco, todas las webs únicamente se centran en lo positivo, y eso no debería ser así. Aquí no vendemos, así que te decimos la verdad.

También repasaremos su ficha técnica, por si algún dato no lo tienes muy claro y quieres informarte adecuadamente.

Razones, motivos y opiniones negativas para pensárselo... antes de comprarlo en:




Diseño, ajuste y aislamiento

El LinkBuds Fit está diseñado con un formato especial —con “alas” (winglets) para mayor sujeción— que lo hace muy cómodo para muchos usuarios. Sin embargo, esta misma configuración trae consigo ciertos “pero”:

duda
  • Aunque el ajuste es cómodo, el diseño no garantiza un sellado profundo en el canal auditivo, lo que afecta al aislamiento pasivo. Al no penetrar tan profundamente, el grado de bloqueo de ruido externo es inferior al de auriculares in-ear que sellen mejor.

  • Precisamente por ese menor aislamiento pasivo, la efectividad de la cancelación activa de ruido (ANC) se ve limitada. En entornos ruidosos (ej. transporte, calle muy transitada) se puede seguir escuchando bastante ambiente.

  • Además, la presencia de las “alas” ayuda a fijar el auricular, pero para algunos usuarios puede resultar algo incómodo o ligeramente más voluminoso que diseños simples, especialmente si la oreja es pequeña o si se usan durante muchas horas.

En resumen: el LinkBuds Fit apuesta por comodidad y estabilidad más que por aislamiento total. Si tu prioridad es “aislar por completo del entorno”, este modelo puede quedarse algo corto.


Cancelación de ruido y calidad de sonido

Este es uno de los puntos que más detractores ha tenido, a pesar de que la marca lo promociona correctamente. Algunos detalles:

duda
  • La ANC es funcional, pero no de las mejores del mercado. En comparativas, se hace evidente que modelos de gama superior logran atenuar el ruido ambiente más eficazmente. En el LinkBuds Fit, la sensación de “filtro” de ruido es moderada.

  • Relacionado con lo anterior: al no lograr un sellado perfecto y al tener un canal abierto o menos profundo, el impacto de la ANC se ve reducido. Esto significa que en ambientes muy ruidosos puede que necesites subir mucho el volumen para compensar el ruido residual, lo cual a su vez no es óptimo para la salud auditiva.

  • En cuanto a calidad de sonido: aunque en términos generales es muy aceptable, algunos revisores indican que la gama grave puede resultar “pesada”, algo menos controlada o definida, lo que resta algo de precisión. También se señala que para quienes buscan un perfil más “audiophile” o de gran detalle, este modelo no ofrece el refinamiento de los tope de gama.

  • Otro detalle práctico: la respuesta del ecualizador y ajustes finos puede estar algo limitada para ciertos planos de frecuencia (por ejemplo, los “medios altos”), lo que puede hacer que voces o instrumentos queden menos “presentes” o detallados.

Por lo tanto: si priorizas sonido ultra refinado o cancelación de ruido al nivel de los mejores, este modelo puede no ser el más adecuado.


Controles, conectividad y comodidad de uso

Aunque el LinkBuds Fit trae características modernas (Bluetooth reciente, códecs avanzados, app de ajuste), también aparecen ciertas pegas:

duda
  • Los controles táctiles o de superficie a veces son poco consistentes: se requiere tocar zonas específicas o adaptarse al gesto, y algunos usuarios reportan que los toques no responden siempre como deseado. Esto puede generar cierta frustración en el uso diario, especialmente bajo movimiento o ejercicio.

  • En la configuración de la app y ajustes, algunos encuentran que la disposición de las opciones podría estar mejor organizada o ser más intuitiva —lo que implica, para algunos, una curva de aprendizaje extra.

  • Otro detalle: la caja de carga no incluye carga inalámbrica en algunos mercados/modelos (o al menos no de forma estándar para este modelo), lo que para quienes están habituados a “apoyar y listo” puede suponer un paso atrás.

  • En entornos deportivos o de ejercicio intenso, aunque el ajuste es bueno, la certificación de resistencia al agua/sudor (IPX4) es relativamente básica; no está diseñado para inmersión ni para ambientes extremos de humedad o sudor persistente.

Así pues: en cuanto a la experiencia de uso “diaria” y de controles, el LinkBuds Fit cumple, pero no es ejemplar en todos los aspectos.


Autonomía, accesorios y valor práctico

En un producto de este rango de precio se espera que la autonomía y los extras sean muy competitivos. En este caso hay algunas advertencias:

duda
  • Aunque la duración de la batería es buena para muchos usos, no alcanza los niveles de los mejores modelos del mercado en cuanto a horas de reproducción con ANC activo e incluso sin ANC en algunos escenarios. Esto significa que, en sesiones prolongadas o viajes largos, puede quedarse algo limitado.

  • La ausencia de carga inalámbrica en la caja de almacenamiento (como ya se dijo) resta conveniencia frente a alternativas que sí la incluyen.

  • Si bien el estuche es útil y compacto, algunos usuarios critican que es algo más voluminoso o “gordo” de lo que les gustaría para transporte en bolsillo o en ropa deportiva ligera.

  • Respecto al precio: dado que se sitúa en una gama medio-alta, las “expectativas” generadas son también mayores. Y los usuarios más exigentes pueden sentir que “pagaron por funciones premium” pero reciben algunas prestaciones que no alcanzan los topes de gama.

Por tanto: si bien la autonomía y accesorios son buenos, no son “los mejores del mercado”, y conviene calibrar tu expectativa en función del uso que le darás.


Durabilidad, mantenimiento y ecosistema

Finalmente, hay que considerar otros aspectos que, aunque menos visibles al principio, también cuentan para la experiencia a medio-largo plazo:

  • La durabilidad de los auriculares depende también del cuidado del estuche, limpieza correcta de contactos, etc. En modelos de uso deportivo, la suciedad, el sudor y el mantenimiento son clave. Si no se cuidan bien, puede disminuir la vida útil.

  • La compatibilidad con actualizaciones de firmware, apps y mejoras de conexión hacen que el producto se mantenga “actual” durante más tiempo. En este modelo la marca ofrece soporte, pero no necesariamente al nivel de los modelos tope de gama, por lo que puede que dentro de varios años aparezcan limitaciones que otros ya habrán superado.

  • Para quienes depreciarían el producto con rapidez o lo usan intensivamente (viajes, gimnasios, entrenamiento diario), quizá convenga pensar que el desgaste puede ser mayor que en un set que se usa de forma ligera.

En efecto: el LinkBuds Fit ofrece buen valor, pero no debería interpretarse como “igual al tope absoluto” en todos los sentidos de durabilidad o mantenimiento.


Conclusión

En resumen, el Sony LinkBuds Fit es un auricular muy competente que cumple bien para muchos usuarios: buen ajuste, marca reconocida, códecs modernos, diseño adecuado para deporte o uso activo. Pero, al mismo tiempo, no es perfecto y tiene compromisos que conviene conocer:

  • Su aislamiento y cancelación activa no son de los mejores del mercado.

  • La precisión sonora no llega al nivel de los modelos “audiophile” top.

  • Los controles táctiles pueden dar fallos o resultar menos intuitivos de lo deseado.

  • Falta de carga inalámbrica y autonomía algo inferior a los más avanzados.

  • Expectativas elevadas por el precio que pueden no cumplirse para todos los escenarios.

Si tu uso es medio, para deporte, desplazamientos diarios, con un presupuesto razonable, este producto puede ser una excelente opción. Pero si necesitas el máximo nivel de cancelación de ruido, la mejor autonomía, o quieres “lo mejor absoluto” sin concesiones, quizá te convenga mirar un escalón superior.

Vamos ahora a ver la ficha técnica de este estupend@ Auriculares True Wireless – Sony LinkBuds Fit Cancelación de ruido (Noise Cancelling) Bluetooth HiRes 21 horas iOS y Android Google IPX4,Blanco

Caracteristicas técnicas
Respuesta en frecuencia20 Hz – 40,000 Hz (LDAC 96 kHz sampling 990 kbps).
Tipo de dispositivoAuriculares True Wireless.
Inteligencia ArtificialIA Ready.
Audio de alta resoluciónSí.
Tipo de construcciónIntraurales.
Reducción de ruidoSí.
Transmisión de señalInalámbrica.
Cancelación de ruidoactive (ANC).
ModeloWFLS910N.
Update policy
Año del modelo2024.
Equipo
Control de volumenSí.
Respetuoso del medio ambienteSí.
Perfiles BluetoothA2DP, AVRCP, HFP, HSP, TMAP, CSIP, MCP, VCP, CCP.
Control balanceSí.
MuteSí.
Función auricularSí.
Versión Bluetooth5.3.
Caract. especialesCancelación de ruido, Conexión multipunto, IPX4, Carga rápida, Carga inalámbrica, Compatible con asistentes de voz, Hi-res Wireless, DSEE Extreme, LDAC, 360 Reality Audio.
Compatible con la aplicaciónSí.
ConexionesBluetooth + USB-C.
DeportesMultideporte.
MicrófonoSí.
Switch loudspeaker / headsetSí.
BluetoothSí.
Control por vozSí.
Resistente al aguaSí.
Fuente de alimentación
Tipo de bateria estuche de cargaLi-ion.
RecargableSí.
Tiempo de carga del fabricante5 minutos de carga para 60 minutos de reproducción.
Unidad de Carga IncluidaSí.
Autonomía21 h
Características generales
Color (estandarizado)Blanco.
Manufacturer Part Number (MPN)WFLS910NW.CE7.
Sistemas operativos compatiblesAndroid, iOS, Windows, macOS.
Color (por fabricante)Blanco.
Peso embalado0.176 kg
Plataforma compatibleGoogle Assistant.
Certificado de resistenciaIP X4.
Circunferencia39.2 cm.
Tamaño embalaje (An/Al/F)(cm)8.5 cm / 9 cm / 6.6 cm.
Profundidad del embalaje6.6 cm
Alto del embalaje9 cm
Ancho del embalaje8.5 cm
Palabras claveauriculares.
Peso estuche de carga41 g
Anchura estuche de carga47 mm
Altura estuche de carga47 mm
Contenido2x Auriculares, Caja de carga, Cable USB, Carta de garantía, Guía de referencia,.
DiseñoDeportivo.
Profundidad estuche de carga33 mm
Peso (según el fabricante)4.8 g.
Peso4.8 g
Profundidad2 cm
Altura2 cm
Anchura2 cm

GB: 1