Singer M1605 6 Puntadas Bobina frontal Blanco

Te vamos a mostrar las principales razones, motivos y opiniones negativas sobre el/la Singer M1605 6 Puntadas Bobina frontal Blanco, todas las webs únicamente se centran en lo positivo, y eso no debería ser así. Aquí no vendemos, así que te decimos la verdad.

También repasaremos su ficha técnica, por si algún dato no lo tienes muy claro y quieres informarte adecuadamente.

duda

Razones, motivos y opiniones negativas para pensárselo... antes de comprarlo en:




1. Número reducido de puntadas y escasa versatilidad

Aunque six puntadas pueden parecer suficientes para trabajos simples, su selección es bastante limitada si tienes planes de coser con cierta ambición.

duda
  • Sólo dispone de 6 puntadas (recta, zigzag, ciego, zigzag múltiple, decorativa de tipo festón, etc.). Esto significa que no podrás variar mucho el estilo, hacer puntadas especiales, o tener una gran gama de opciones para tejidos distintos o acabados elaborados.

  • El ojal es de 4 pasos, lo cual ya es una limitación frente a máquinas que ofrecen ojal automático en un paso o varios estilos de ojales. Esto implica un proceso más lento y menos cómodo si coserás muchas prendas que necesitan ojales.

  • La longitud y el ancho de puntada están en gran parte preajustados, lo cual puede limitar la personalización para tejidos más específicos o diseños creativos.

Si eres principiante, esto quizá no suponga un problema inmediato, pero si piensas evolucionar o trabajar con distintos tipos de materiales, podrías quedarte corto.


2. Potencia, robustez y materiales

Aunque el fabricante indica “marco metálico interior” para dar estabilidad, al ver reseñas y comentarios de usuarios se aprecian ciertos matices.

  • Algunos usuarios señalan que la calidad global está en la gama básica, lo que implica más piezas de plástico o mecanismos más sencillos que en máquinas de gama media.

  • En foros se apunta que, aunque cumple para tareas domésticas ligeras, el mantenimiento, la durabilidad o la capacidad de afrontar trabajos intensivos quedan lejos de modelos más robustos.

  • Si bien su tamaño compacto es una ventaja para principiantes o espacios pequeños, también indica que probablemente el motor, la capacidad de penetración de tejidos gruesos y el confort al coser materiales pesados puedan verse limitados.

Esto no significa que la máquina sea mala per se, sino que si necesitas algo más “todoterreno” o profesional, esta puede quedarse corta.


3. Capacidad para tejidos difíciles o proyectos ambiciosos

Cuando se utilizan telas más densas (como denim grueso, loneta, cuero fino o múltiples capas) o se realizan proyectos más complejos (bolsos, edredones, tapicería ligera), aparecen posibles inconvenientes:

  • El modelo no está diseñado como “heavy-duty” ni con funciones avanzadas de presión del pie, ajuste automático para capas muy gruesas o motor muy potente.

  • Usuarios en foros comentan que en marcas económicas/entrada se presentan más “atascos”, dificultad en rematar múltiples capas, o quejas respecto a la alimentación de tela y la estabilidad de la puntada.

  • Si los proyectos a realizar aumentan en complejidad, podría requerir que se haga más mantenimiento o que ciertos trabajos deban realizarse muy lentamente para evitar problemas.

Esta limitación no es crítica si tus usos son simples arreglos, prendas ligeras o costura ocasional. Pero sí lo es si esperas usarla intensivamente o con variedad de materiales.


4. Evolución y “tope” funcional

Otra forma de verlo: si compras esta máquina como “duradera para la vida”, podrías encontrar que tiene un tope relativamente temprano.

  • Si empiezas con puntos sencillos y la máquina responde, quizá unos meses/años después quieras coser más, utilizar puntadas decorativas más elaboradas, automatismos o accesorios profesionales. En este caso, el M1605 podría quedarse corto.

  • Por tanto, si tu intención es “empezar y seguir durante muchos años sin cambiar”, quizá debas valorar si pagar un poco más por un modelo con mayor margen de evolución.

  • También la marca y los foros advierten que algunos modelos «económicos» de entrada pueden tener menor soporte técnico, repuestos más caros o menor durabilidad comparado con gamas más altas.


5. Ergonomía, comodidad y entorno de uso

Aunque no hay grandes quejas generalizadas, sí hay matices a considerar en términos de uso diario:

  • Al estar enfocada a principiantes y uso doméstico ligero, algunas funciones (por ejemplo, velocidad limitada, brazo libre pequeño, cambio de pie menos fluido) pueden sentirse menos cómodas si el uso es regular o de varias horas.

  • El mantenimiento y limpieza (como en todas las máquinas de coser) requiere atención, y un modelo más básico puede necesitar más cuidado si se somete a un uso intenso.

  • Si el espacio es reducido, el tamaño compacto es una ventaja, pero al mismo tiempo esto puede implicar menos superficie de apoyo de tela, lo que puede influir en la comodidad de costura de tejidos grandes.


¿Para quién puede NO ser la mejor opción?

Basándome en lo anterior, este modelo quizá no sea el más adecuado si:

  • Vas a coser tejidos muy gruesos o realizar proyectos ambiciosos (bolsos, tapicería ligera, cuero, denim múltiple) de forma frecuente.

  • Esperas evolucionar rápidamente hacia costura más avanzada, con muchas puntadas decorativas, automatismos o gran variedad de accesorios.

  • Quieres una máquina con mínimo mantenimiento, alto rendimiento diaria, y con soporte técnico robusto para años de trabajo intensivo.

  • Valoras mucho la personalización de puntadas, ajustes finos, accesorios profesionales o una experiencia “premium” de costura.


Conclusión

El Singer M1605 es un modelo bastante competente para lo que es: una máquina doméstica, básica, para principiantes o uso ligero. Sin embargo, no es una máquina sin compromisos. Sus principales “pero” se centran en la limitada versatilidad, la capacidad reducida para materiales complejos, la funcionalidad básica sin grandes pretensiones de evolución, y el hecho de que podría representar “un punto de partida más que una solución a largo plazo”.

Si tu uso es sencillo —coser ropa básica, arreglos, tareas ocasionales— puede estar bien. Pero si quieres “crecer” en costura, trabajar tejidos exigentes o mantenerla durante muchos años con mínimo compromiso, quizá convenga valorar un escalón superior.

Vamos ahora a ver la ficha técnica de este estupend@ Máquina de coser – Singer M1605 6 Puntadas Bobina frontal Blanco

Caracteristicas técnicas
Tipo de dispositivoMáquina de coser.
Características generales
Ancho del embalaje26 cm
ContenidoMáquina de coser.
Color (por fabricante)Blanco.
Peso embalado5.6 kg
Circunferencia68 cm.
Profundidad del embalaje17 cm
Tamaño embalaje (An/Al/F)(cm)26 cm / 4 cm / 17 cm.
Alto del embalaje4 cm
Programas
Nº de programas6.
Ojal4 Niveles.

GB: 1