Siemens iQ700 KI86FPDD0 223 l No Frost 177.2 cm 37 dB Blanco

Te vamos a mostrar las principales razones, motivos y opiniones negativas sobre el/la Siemens iQ700 KI86FPDD0 223 l No Frost 177.2 cm 37 dB Blanco, todas las webs únicamente se centran en lo positivo, y eso no debería ser así. Aquí no vendemos, así que te decimos la verdad.

También repasaremos su ficha técnica, por si algún dato no lo tienes muy claro y quieres informarte adecuadamente.

Razones, motivos y opiniones negativas para pensárselo... antes de comprarlo en:




1. Capacidad útil limitada

Aunque el modelo tiene buenas prestaciones técnicas, la cifra de 223 litros útiles puede resultar algo modesta para determinadas familias o para quienes almacenan mucha comida congelada o fresca. Si bien en cocinas pequeñas o para 1-2 personas esta capacidad puede ser suficientemente, para pisos compartidos, familias de 3-4 miembros o usuarios que realizan compras grandes con frecuencia, podría quedarse corta y requerir un segundo congelador o solución suplementaria.

duda

2. Profundidad relativamente grande que puede complicar la integración

El frigorífico tiene una profundidad (54 cm puerta fija +, posiblemente hasta unos 60 cm total) que puede suponer una cierta protrusión respecto de los muebles de cocina o el frente de encimera. Esto implica que:

  • Si tu cocina es compacta, con menos fondo, puede quedar “descolgado” respecto de los demás muebles.

  • La instalación puede requerir ajustar muebles, encimera o ventana de paso.

  • Si ya tienes otros frigos/muebles integrados, la referencia de nivelación o alineado puede complicarse un poco más.

3. Ruido moderado de funcionamiento

Con un nivel de ruido declarado de 37 dB, la cifra no es mala para un electrodoméstico de este tipo, pero en contextos domésticos silenciosos (cocina abierta al salón, loft, vivienda pequeña) podría llegar a percibirse —especialmente en modos de funcionamiento con el compresor activo o cuando la cocina está en uso por la noche. Para quienes son muy sensibles al ruido o tienen cocina-salón diáfano, podría ser un factor a tener en cuenta.

duda

4. Precio elevado frente a capacidad y funciones para uso estándar

Si bien la marca y la línea iQ700 de Siemens aportan calidad y acabados premium, desde una óptica de “relación coste/beneficio” hay que considerar que:

  • El salto de precio frente a modelos más básicos puede no traducirse en una mejora dramática si tu uso es más bien estándar (compra semanal, familia de tamaño medio).

  • Si no vas a usar funciones de lujo o tecnología extra, quizá un modelo con menor precio pero buen rendimiento te cubra bastante bien.

    Por tanto: la inversión debe justificarse por tu uso real. Si lo que necesitas es simplemente un frigorífico de calidad, quizá el “plus” de la gama premium tenga poco retorno.

5. Instalación y ventilación requieren atención

Al tratarse de un aparato integrable, es importante que la instalación esté bien hecha, con ventilación adecuada detrás, nivelación correcta y espacio suficiente. De lo contrario, pueden surgir problemas como:

duda
  • Menor eficiencia energética si el flujo de aire trasero está limitado.

  • Vibraciones o nivelación imperfecta que generen ruidos o desajustes.

  • En encastres estrechos o cocina sin buena ventilación trasera puede que el frigorífico trabaje más para mantener la temperatura, lo que puede acortar vida útil o incrementar consumos.

6. Mantenimiento y uso exigente en ciertos detalles

Aunque la tecnología No Frost evita tener que descongelar, aún hay que prestar atención a algunos aspectos de mantenimiento:

  • Filtros, ventilación trasera, escarchado residual pueden requerir limpieza periódica para que el rendimiento se mantenga óptimo.

  • En casos donde la puerta se abre muchas veces, o la cocina está muy caliente, el compresor puede activarse más frecuentemente, lo que puede generar un ligero desgaste mayor.

  • Si optas por instalarlo en sitio de difícil acceso detrás o con poca holgura, esa tarea de mantenimiento puede complicarse.


¿Para quién quizá no sea la mejor opción?

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, este modelo puede no ser óptimo si:

duda
  • Tienes una familia numerosa (más de 3-4 personas) o compras muy voluminosas/semales y dependes de un gran espacio de congelación y refrigeración.

  • Tu cocina es muy pequeña, con encimera muy superficial, mobiliario integrado poco profundo o pasillo estrecho para instalación de electrodomésticos que requieren espacio trasero.

  • Eres muy sensible al ruido o la cocina está junto al salón/dormitorio y necesitas el electrodoméstico lo más silencioso posible.

  • Tienes presupuesto ajustado y prefieres gastar menos en el frigorífico para invertir en otros elementos de cocina o tecnología, sabiendo que no necesitas funciones tope de gama.

  • No estás dispuesto a realizar mantenimiento de ventilación/nivelación/holgura trasera, o el entorno de instalación no es ideal (por ejemplo sin ventilación trasera o muy reducido).


Conclusión

El Siemens iQ700 KI86FPDD0 es un frigorífico de calidad, con tecnología No Frost, integración para cocina, buen nivel de ruido, prestaciones avanzadas. Pero no es perfecto para todos. Los puntos negativos —capacidad moderada, profundidad/integración exigente, ruido perceptible en entornos tranquilos, coste elevado frente a uso estándar, instalación/ventilación que requieren atención, y mantenimiento que no es “completamente automático”— deben considerarse antes de comprar.

Mi recomendación: si tu perfil es “familia de tamaño medio”, tienes cocina con buen espacio y ventilación, nivel de exigencia alta y presupuesto para gama premium, entonces puede ser una excelente opción. Pero si tu cocina es compacta, tu uso es más ligero, presupuesto ajustado o buscas algo “suficiente” sin tanto lujo, tal vez valga la pena mirar alternativas de capacidad algo mayor o menor coste con buen rendimiento.

Vamos ahora a ver la ficha técnica de este estupend@ Frigorífico combi – Siemens iQ700 KI86FPDD0 223 l No Frost 177.2 cm 37 dB Blanco

Congelador
No FrostSí.
Posición del compartimento congeladorInferior.
Congelación rápidaSí.
Visualización/Control
Indicador de temperatura, sección de enfriamientoSí.
Control de temperaturaSí.
Alarma de temperaturaSí.
Sostenibilidad
BetterWayBetterWay Refrigerators and Freezers.
Fuente de alimentación
Consumo energético162 kWh
Características generales
Color (estandarizado)Blanco.
Color (por fabricante)Blanco.
Medidas (An x Al x F)55.8 cm x 177 cm x 54.5 cm.
Peso embalado76 kg
Circunferencia455 cm.
Tamaño embalaje (An/Al/F)(cm)62 cm / 195 cm / 68 cm.
Profundidad del embalaje68 cm
Alto del embalaje195 cm
Ancho del embalaje62 cm
ContenidoSúper refrigeración, Vacaciones, Memoria.
Peso67.21 kg
Profundidad54.5 cm
Altura177 cm
Anchura55.8 cm
Equipo
Caract. especialesZona hyperFresh premium 0°C, Cajón bigBox XXL, Cierre Soft, VitaControl, Función «super-refrigeración».
Portabotellas integradoNo.
Número de puertas2.
Iluminación interiorSí.
Compartimento de refrigeración
Enfriamiento rápidoSí.
Datos de consumo de energía (EU 2017/1369)
Escala de eficiencia energética de la UE (UE 2017/1369)A-G.
Clase de eficiencia energética (EU 2017/1369)D.
Energy efficiency class Color Code (EU 2017/1369)RGB – 255 237 0.
Datos de consumo de energía
Escala de Eficiencia Energética UEA to G.
Caracteristicas técnicas
Tipo de dispositivoFrigorífico combi.
Sistema de FríoFrigorífico combi.
Capacidad neta total223 l
Tipo de construcciónIntegrable.

GB: 5