Samsung TQ55S93DAEXXC HDR 4K Procesador NQ4 AI Gen2 Smart TV DVB-T2 (H.265) Plata

Te vamos a mostrar las principales razones, motivos y opiniones negativas sobre el/la Samsung TQ55S93DAEXXC HDR 4K Procesador NQ4 AI Gen2 Smart TV DVB-T2 (H.265) Plata, todas las webs únicamente se centran en lo positivo, y eso no debería ser así. Aquí no vendemos, así que te decimos la verdad.

También repasaremos su ficha técnica, por si algún dato no lo tienes muy claro y quieres informarte adecuadamente.

duda

Razones, motivos y opiniones negativas para pensárselo... antes de comprarlo en:




1. Incertidumbre sobre el tipo de panel

Uno de los principales inconvenientes es que hay cierta ambigüedad en torno al tipo de panel que monta el modelo, lo cual puede afectar las expectativas de rendimiento:

duda
  • En foros y discusiones se ha advertido que algunos tamaños de la serie “S93D / S93DAEXXC” de Samsung podrían usar paneles WOLED tradicionales en lugar de QD-OLED, al menos en determinadas regiones.

  • Esta incertidumbre implica que, aunque la ficha técnica hable de “OLED” y de alto rendimiento, podría no ofrecer las mejoras de color o brillo que caracterizan los paneles QD-OLED frente a WOLED.

  • Para un usuario que busca “lo mejor” en contraste, color y brillo de gama alta, no tener claridad sobre el panel puede traducirse en decepción: puede que esperes rendimiento de gama absoluta y recibas algo un poco por debajo.

Conclusión: Si eres exigente con paneles, brillo HDR extremo o color volumen máximo, conviene que confirmes qué tipo de panel estás recibiendo (según tamaño y región) antes de comprar.


2. Brillo de SDR/ambientes muy iluminados

Aunque el televisor es de alta gama y ofrece buenos contrastes (por ser OLED), algunos análisis señalan que en condiciones de mucha luz ambiente podría quedar algo justo:

  • En pruebas hechas para modelos de la línea similar se menciona que, aunque el contraste y negros son excelentes en sala oscura, el brillo en modo SDR puede no ser tan “al tope” como en modelos ultra premium o monitores especializados.

  • Esto se traduce en que, en una sala con grandes ventanas, luz directa o con muchas fuentes de luz ambiental, puede que la imagen pierda un poco de impacto o que los reflejos y la elevación de brillo se noten más.

  • En resumen: lo que en un entorno controlado (luz baja) va a lucir espectacular, en un salón muy iluminado quizá no lo haga con rango máximo.

Conclusión: Asegúrate de que tu sala dispone de condiciones de iluminación favorable o que puedes moderar la luz ambiente si quieres sacar todo el partido al televisor.


3. Sonido integrado: buen nivel, pero no sistema dedicado

Como ocurre en muchos televisores, aunque el audio interno es aceptable, no puede igualar a un sistema completo de sonido envolvente:

  • Si bien el televisor incluye altavoces “premium” para su categoría, no puede igualar el impacto de un equipo externo de sonido dedicado (barra de sonido, Home Cinema, altavoces traseros). Esto implica que, si tu prioridad es el audio inmersivo, podrías necesitar añadir un sistema aparte.

  • En escenas con muchos efectos o graves profundos, el altavoz integrado podría no generar la presión sonora o claridad que esperas de un cine en casa de gama alta.

  • Si no prevés añadir un sistema de sonido externo, el deseo de “experiencia total” podría quedar algo limitado.

Conclusión: Si el audio es parte fundamental de tu disfrute, considera presupuestar también un equipo de sonido externo o aceptar que el sonido integrado será competente pero no de “referencia”.


4. Smart TV y conectividad: buenas prestaciones pero con matices

Aunque el modelo incluye funciones modernas de Smart TV y buen procesador, también hay algunos compromisos que conviene conocer:

  • La plataforma (Tizen OS) es fluida, pero como ocurre con muchas Smart TV, la presencia de apps, actualizaciones y soporte futuro puede variar según región y modelo. No siempre tendrás la “máxima versión” del ecosistema o la plataforma más reciclada durante muchos años.

  • Si bien incluye conectividad moderna (HDMI, etc.), dependiendo de las entradas podrían existir restricciones en funciones “gaming” de última generación (como múltiples puertos HDMI 2.1, 4K 144Hz, VRR máximos, etc.). Según algunos reportes similares, ciertas funciones están “limitadas” o varían por tamaño del modelo.

  • Si tu foco es consola de última generación, PC gaming muy exigente o “futuro absoluto”, necesitarás revisar detenidamente la compatibilidad exacta de las entradas HDMI, frecuencia de actualización, modo juego, etc.

Conclusión: Muy buen Smart TV para la mayoría de usuarios, pero si tu uso es “máxima generación” o múltiples entradas de altísima gama, conviene comprobar que el modelo específico lo soporte plenamente.


5. Precio elevado relativo al salto respecto a modelos anteriores

Un último punto a valorar es la relación entre precio y mejoras respecto a generaciones previas:

  • Al tratarse de un modelo “premium” de Samsung, el precio es alto, lo cual significa que la decisión de compra tiene que venir acompañada de que vayas a usar sus ventajas al máximo. Si tu uso es más moderado (ver TV, streaming, uso ocasional de videojuegos), puede que el incremento de precio respecto a modelos de categoría inferior no se justifique plenamente.

  • Algunas mejoras pueden ser más “incrementales” que revolucionarias, lo que lleva a preguntarse si la diferencia de coste realmente se traduce en diferencia perceptible para todos los usuarios.

  • Si ya tienes un modelo reciente de gama buena, puede que la actualización no produzca un salto tan grande que justifique el gasto adicional.

Conclusión: Valora muy bien tu perfil de uso, presupuesto y si realmente sacas partido de las mejoras para que la inversión se traduzca en valor real para ti.


Conclusión general

En definitiva, el Samsung TQ55S93DAEXXC es un televisor muy potente, de gran categoría, con muchas prestaciones destacadas. Pero no es perfecto ni la mejor opción para todos los perfiles. Sus principales debilidades están en:

  • Incertidumbre sobre el tipo de panel (QD-OLED vs WOLED) lo que puede afectar color/ brillo máximo.

  • Rendimiento en ambientes muy iluminados que puede quedarse un poco por debajo de los modelos súper premium.

  • El sonido integrado, aunque competente, no sustituye a un sistema de sonido dedicado si buscas inmersión total.

  • Conectividad y funciones gaming súper exigentes que pueden estar algo limitadas dependiendo de la versión concreta.

  • Precio elevado que exige que realmente vayas a aprovechar lo que ofrece para que la inversión tenga sentido.

Si tienes una sala de tamaño adecuado, buen control de luz, te importa la calidad de imagen, y estás dispuesto a invertir en sonido externo si lo deseas, este televisor puede ser una gran opción. Pero si tu sala es pequeña, la iluminación es muy variable, el sonido externo no está previsto, o tu uso es más sencillo, quizá convenga plantear alternativas un poco más ajustadas.

Vamos ahora a ver la ficha técnica de este estupend@ TV OLED 55″ – Samsung TQ55S93DAEXXC HDR 4K Procesador NQ4 AI Gen2 Smart TV DVB-T2 (H.265) Plata

Recepción
DVB-SSí.
DVB-S2Sí.
DVB-CSí.
Tipos de recepciónDVB-T2 (H.265), DVB-C, DVB-S, DVB-S2.
DVB-T2 (H.265)Sí.
Características generales
Color (estandarizado)Plata.
Manufacturer Part Number (MPN)TQ55S93DATXXC.
Color (por fabricante)Carbon Silver.
Peso embalado21.4 kg
Circunferencia596.4 cm.
Ancho sin peana70.86 cm
Tamaño embalaje (An/Al/F)(cm)138.5 cm / 83.2 cm / 153 cm.
Profundidad del embalaje153 cm
Alto del embalaje83.2 cm
Ancho con peana122.54 cm
Ancho del embalaje138.5 cm
Normativa VESA300 x 200 mm.
Profundidad sin peana3.99 cm
Peso con soporte15.9 kg
Ancho del soporte36.6 cm
Peso sin soporte14.6 kg
Profundidad del soporte26.52 cm
Textos legales

Aviso Legal y Términos de Uso 1.

Aceptación de los Términos Al utilizar este de la marca: y modelo: , usted acepta cumplir con los términos y condiciones establecidos en este aviso legal. Si no está de acuerdo con estos términos, no debe utilizar este televisor..

Contenido1x Televisor, 1x Mando a distancia, 1x Manual de usuario, 1x cable de alimentación.
Medidas con peana122.54 cm / 77.36 cm / 26.52 cm.
Altura sin peana12254 cm
Alto con peana77.36 cm
Profundidad con peana26.52 cm
Datos de consumo de energía (EU 2017/1369)
Consumo normal (SDR) en kWh/1000 horas81 kWh
Consumo HDR en kWh/1000 horas112 kWh
Tamaño pantalla (pulgadas)55 «
Tamaño pantalla (cm)138.5 cm
Escala de eficiencia energética de la UE (UE 2017/1369)A-G.
Clase de eficiencia energética (EU 2017/1369)G.
Clase de eficiencia energética (HDR)G.
Energy efficiency class Color Code (EU 2017/1369)RGB – 227 6 19.
Consumo de energía en modo ON (SDR)320 W
Resolución de pantalla (píxeles)3840 x 2160.
Conexiones + puertos
Conectores HDMI4.
Apto para internetSí.
Conexiones2x DVB-T2CS2, 4x HDMI, 2x USB-A, HbbTV 2.0.3, Sintonizador analógico, CI (Interfaz común).
Wi-FiSí.
BluetoothSí.
Sonido
Potencia musical40W.
Update policy
Año del modelo2024.
Equipo
Caract. especialesGaming Hub, Motion Xcelerator 144Hz, Dolby Atmos, Adaptive Sound Pro, OTS Lite, Tipo de altavoz 2.1CH, Escalado de imagen 4K por IA.
Diseño PantallaPlano.
Bloqueo infantilSí.
Control por vozSí.
Certificado CI+Sí.
Caracteristicas técnicas
Tipo de dispositivoTV OLED 55″.
ProcesadorProcesador NQ4 AI Gen2.
Inteligencia ArtificialFull IA.
Tipo de HDRHDR10+.
Tipo de pantallaOLED.
Medidas sin peana70.86 cm / 12254 cm / 3.99 cm.
Smart TVSí.
Calidad de imagenHDR 4K.
Tamaño pantalla (cm/pulg)138.5 cm / 55 «.
Equipo de imagen
Resolución4K.
Formato de la pantalla16:9.
USB grabadorSí.
Retroiluminación LEDNo.