Samsung The Frame TQ85LS03BGUXXC UHD 4K Quantum Processor 4K Smart TV 2023 DVB-T2 (H.265) Negro

Te vamos a mostrar las principales razones, motivos y opiniones negativas sobre el/la Samsung The Frame TQ85LS03BGUXXC UHD 4K Quantum Processor 4K Smart TV 2023 DVB-T2 (H.265) Negro, todas las webs únicamente se centran en lo positivo, y eso no debería ser así. Aquí no vendemos, así que te decimos la verdad.

También repasaremos su ficha técnica, por si algún dato no lo tienes muy claro y quieres informarte adecuadamente.

duda

Razones, motivos y opiniones negativas para pensárselo... antes de comprarlo en:




1. Precio elevado y relación coste/prestaciones delicada

Aunque el diseño del The Frame es distintivo y el tamaño de 85″ llama la atención, este modelo tiene un coste muy elevado, lo que eleva las expectativas, pero también introduce ciertas desventajas:

duda
  • Al pagar por una pantalla de gran formato + diseño “premium” (perfil ultradelgado, acabado tipo cuadro, modos de arte) se está asumiendo un sobrecoste respecto a televisores “normales” de igual tamaño y funciones similares. Si luego no se utiliza de forma intensiva o no se saca partido al diseño, parte del desembolso puede no justificarse.

  • Ese coste elevado exige que el entorno (sala, distancia de visionado, luz ambiente) y los accesorios (soporte de pared, cableado, posiblemente barra de sonido) estén al nivel para maximizar la experiencia. Si alguno de esos elementos no está adecuadamente cubierto, la sensación de “haber pagado por más de lo que uso” puede aparecer.

  • En resumen: el modelo tiende a ser una opción “de estilo” tanto como de rendimiento, lo cual lo hace menos adecuado si el uso va a ser rutinario o menos exigente.


2. Prestaciones visuales de “diseño” más que de máximo rendimiento

Aunque la estética es sobresaliente, cuando se evalúa como televisor convencional para ver cine, series o videojuegos, aparecen varios compromisos:

  • Por ejemplo, se indica que el modelo carece de atenuación local (local dimming) o que la retroiluminación no es tan avanzada como la de televisores orientados únicamente al rendimiento. Esto provoca que los niveles de negro no sean tan profundos como en otros modelos de gama alta más “serios” para cine.

  • En escenas de alto brillo, aunque el panel proporciona buen nivel de luz para uso estándar, los “highlights” en HDR no siempre “saltan” tanto como en modelos dedicados. Si el objetivo es obtener la mejor experiencia HDR posible, este “tele-cuadro” puede quedarse un poco corto.

  • Simultáneamente, en ángulos laterales se ha observado degradación de la imagen (menos brillo, cambio de color) lo cual hace que para salas con varios asientos o disposición amplia, la calidad percibida pueda variar.

  • Asimismo, el hecho de poner mucho énfasis en el diseño —acabado “cuadro”, marco intercambiable, montaje mural al ras—, puede implicar que la electrónica quede un paso por detrás de los televisores “puros” de entretenimiento.

En consecuencia: si tu prioridad es “máxima calidad de imagen para cine oscuro, gaming ultra exigente”, este modelo podría estar un poco por debajo de lo que otras referencias ofrecen.


3. Instalación y acondicionamiento de la sala: más exigente de lo habitual

El concepto “televisor-cuadro de arte” tiene grandes virtudes en términos de decoración, pero también algunos inconvenientes prácticos:

  • Para que el efecto “cuadro colgado” funcione adecuadamente (y que el modelo rinda a su nivel), el montaje mural debe estar muy bien pensado: la pared debe estar preparada, los cables pueden tener que pasar por la pared o utilizar canal, el soporte tiene que ajustarse muy cerca de la pared para efecto estético, etc. Si hay imperfecciones en la instalación, se pierde parte del impacto visual.

  • La distancia de visionado para una pantalla de 85″ también debe ser considerable para evitar fatiga visual o que la imagen “se coma” el espacio. Si el sofá está demasiado cerca, o la sala es pequeña, la sensación puede no ser la ideal.

  • El control de la luz ambiente también juega un rol mayor: aunque el panel tenga acabado mate y buen manejo de reflejos, en entornos muy iluminados o con ventanas sin tratamiento el rendimiento de imagen HDR y contraste puede penalizarse.

  • Además, este tipo de televisor invita a verla como elemento de decoración cuando se “apaga”, lo que implica que el espacio debe estar dispuesto para que ese modo arte tenga sentido (iluminación ambiental, altura de instalación, nivel de atención al estilo). Si lo montas simplemente como televisor normal en un entorno poco cuidado, parte del valor “extra” se desaprovecha.

Así que otro “pero” relevante es que el entorno debe estar preparado y adaptado para que este televisor despliegue todo su sentido.


4. Diseño de estilo frente a funcionalidad pura de televisor

El enfoque de The Frame se inclina tanto al estilo como al rendimiento técnico, y esto implica algunos sacrificios funcionales:

  • La característica destacada es que cuando no la ves como televisor, se transforma en “modo arte” mostrando cuadros, fotografías o imágenes de galería. Pero allí también surgen retos: la pantalla, aunque mate, sigue siendo retroiluminada, lo que significa que el efecto “arte real” no alcanza el nivel de un cuadro verdadero, especialmente en entornos oscuros.

  • Los marcos intercambiables o los accesorios decorativos se venden aparte, lo cual implica un coste adicional para personalizar el televisor al estilo deseado. Algunos compradores se sorprenden luego al ver que el “marco bonito” no está incluido.

  • Si bien la idea y estética son excelentes, para el usuario que busca simplemente un televisor de “máximo rendimiento”, podría preferirse un modelo más “serio” cinematográfico que un modelo “estético + sólido”. En otras palabras: estás pagando también por el estilo.

Por tanto: si el diseño es secundario para ti, quizá podrías obtener mejor relación prestaciones/precio con otro modelo.


5. Compatibilidad y funciones de alto nivel limitadas

Aunque tiene muchas funciones modernas de Smart TV, conectividad y “modo arte”, ciertas funciones avanzadas tienen limitaciones:

  • En evaluaciones de este tipo de modelos se ha señalado que aunque soporta 4K y buenas conexiones, algunas funciones para gaming extremo (alta tasa de refresco, HDMI dedicado, etc.) pueden estar limitadas en comparación con modelos puramente orientados al gamer. Por ejemplo, solo un puerto HDMI puede tener ancho de banda completo HDMI 2.1 en algunos casos. Esto podría reducir la versatilidad si tienes varias consolas o quieres usar PC a 4K/120Hz.

  • También, el hecho de que el diseño priorice el estilo significa que algunos aspectos de refrigeración, hardware interno o extras podrían no estar tan optimizados como en televisores dedicados al máximo rendimiento técnico.

  • Algunos usuarios han indicado que la interfaz Smart TV o la app de “modo arte” requieren un aprendizaje adicional, o que las actualizaciones no han supuesto mejoras radicales en lo que a imagen se refiere.

En resumen: aunque es muy buen televisor, no es “lo más extremo” en funciones técnicas puras dentro del segmento de 85″, porque la prioridad también ha sido estética.


Conclusión

El Samsung The Frame TQ85LS03BGUXXC es un televisor que combina gran tamaño (85″), buen panel 4K, funciones modernas y un diseño pensado para integrarse como arte en tu pared. Si tu objetivo es tener un televisor que “no parezca un televisor” cuando está apagado, o que forme parte del diseño de tu salón como objeto decorativo, entonces puede ser una opción muy atractiva.

Sin embargo, no es una compra automática para todos, y los compromisos que exige son numerosos:

  • Precio elevado y coste total de sistema / instalación.

  • Rendimiento técnico (niveles de negro, brillo HDR, funciones gamer extremas) no igual al de modelos cine/alta gama “puros”.

  • Instalación y entorno exigente para que se vea y rinda correctamente.

  • Diseño “artístico” implica que estás pagando por estilo además de por funcionalidad.

  • Compatibilidad de funciones premium puede tener ciertas limitaciones comparadas con modelos dedicados al máximo rendimiento.

Si tu sala, uso, presupuesto y estilo están alineados con lo que este televisor propone (gran formato + diseño mural + uso mixto arte/TV), entonces es una compra que puede ofrecer una gran satisfacción. Si en cambio tu prioridad es “máxima calidad de imagen HDR / cine en casa” o “gaming extremo” sin importar tanto el diseño de pared, quizá convenga evaluar opciones enfocadas puramente al rendimiento.

Vamos ahora a ver la ficha técnica de este estupend@ TV QLED 85″ – Samsung The Frame TQ85LS03BGUXXC UHD 4K Quantum Processor 4K Smart TV 2023 DVB-T2 (H.265) Negro

Recepción
DVB-SSí.
DVB-S2Sí.
DVB-CSí.
Tipos de recepciónDVB-T2 (H.265), DVB-C, DVB-S, DVB-S2.
DVB-T2 (H.265)Sí.
Características generales
Color (estandarizado)Negro.
Manufacturer Part Number (MPN)TQ85LS03BGUXXC.
Color (por fabricante)Negro.
Peso embalado64.1 kg
Circunferencia505.5 cm.
Tamaño embalaje (An/Al/F)(cm)208.7 cm / 124.9 cm / 23.5 cm.
Profundidad del embalaje23.5 cm
Alto del embalaje124.9 cm
Ancho con peana190.43 cm
Ancho del embalaje208.7 cm
Normativa VESA600 x 400 mm.
Medidas con peana190.43 cm / 112.24 cm / 34.79 cm.
ContenidoMando TM2281E, Samsung Smart Control (Incluido), Slim Fit Wall-mount, Manual de usuario, Cable de alimentación.
Alto con peana112.24 cm
Profundidad con peana34.79 cm
Datos de consumo de energía (EU 2017/1369)
Consumo normal (SDR) en kWh/1000 horas0.168 kWh
Consumo HDR en kWh/1000 horas346 kWh
Tamaño pantalla (pulgadas)85 «
Tamaño pantalla (cm)214 cm
Escala de eficiencia energética de la UE (UE 2017/1369)A to G.
Clase de eficiencia energética (EU 2017/1369)G.
Clase de eficiencia energética (HDR)G.
Energy efficiency class Color Code (EU 2017/1369)RGB – 227 6 19.
Consumo de energía en modo ON (SDR)168 W
Resolución de pantalla (píxeles)3840 x 2160 píxeles.
Conexiones + puertos
Puertos HDMI4.
Apto para internetSí.
ConexionesDVB-T2CS2, Sintonizador Analógico, HbbTV 2.0.3, HDMI 4, USB 2, USB-C (Solo cámara)1, Ethernet (LAN), Salida Digital Audio (Óptica), RF In (Terrestrel / Entrada Cable / Entrada Satélite)1/1(Uso común para terrestre)/1, CI Slot, eARC, HDMI Quick Switch, WiFi, Bluetooth, Anynet+ (HDMI-CEC).
Wi-FiSí.
BluetoothSí.
Sonido
Efectos de sonidoDolby Atmos, Dolby Digital Plus MS12 5.1ch, OTS, Q-Symphony, Tipo altavoz 2.0.2CH, Multiroom Link, Bluetooth Audio, Adaptive Sound+,.
Potencia musical40 W.
Update policy
Año del modelo2023.
Equipo
Caract. especialesAmplificador Active Voice, Bixby, Alexa Integrado, Google Assistant Integrado, Gaming Hub, FreeSync Premium Pro.
Diseño PantallaPlano.
Control por vozNo.
Certificado CI+Sí.
Caracteristicas técnicas
Tipo de dispositivoTV QLED 85″.
ProcesadorQuantum Processor 4K.
Tipo de pantallaQLED.
Sistema OperativoTizen™.
Smart TVSí.
Calidad de imagenUHD 4K.
Tamaño pantalla (cm/pulg)214 cm / 85 «.
Equipo de imagen
Frecuencia100Hz.
HDRQuantum HDR.
Resolución3840 x 2160 píxeles.
Tecnología LEDQLED.
Formato de la pantalla16:9.
USB grabadorSí.
Retroiluminación LEDSí.

GB: 0