Rowenta Pro Master Excel DW8205D1 2800 W 0.31 l 200 g/min Rojo

Te vamos a mostrar las principales razones, motivos y opiniones negativas sobre el/la Rowenta Pro Master Excel DW8205D1 2800 W 0.31 l 200 g/min Rojo, todas las webs únicamente se centran en lo positivo, y eso no debería ser así. Aquí no vendemos, así que te decimos la verdad.

También repasaremos su ficha técnica, por si algún dato no lo tienes muy claro y quieres informarte adecuadamente.

duda

Razones, motivos y opiniones negativas para pensárselo... antes de comprarlo en:




1. Peso y maniobrabilidad

Una de las quejas más frecuentes en planchas potentes como esta es que la combinación de motor fuerte, depósito y estructura robusta hacen que el aparato sea más pesado o voluminoso de lo que algunos usuarios desean:

duda
  • Al utilizar 2.800 W, la plancha incorpora componentes más grandes y robustos, lo que puede traducirse en mayor peso total. Este hecho puede producir fatiga de muñeca o brazo si planchas muchas prendas de forma continuada.

  • En espacios reducidos o cuando la tabla de planchado está lejos del enchufe o en una altura incómoda, el conjunto puede sentirse “menos ágil”.

  • Para quien plancha pocas prendas o hace sesiones cortas (por ejemplo una camisa de vez en cuando), lo que podría considerarse “potente” puede resultar “sobredimensionado” y más incómodo de manejar que una plancha más ligera.

En definitiva: la potencia está ahí, pero la ergonomía puede pagarlo. Si valoras maniobrabilidad, quizá es un factor a considerar.

2. Capacidad del depósito pequeña para lo que promete

Aunque el depósito de 0,31 litros puede ser suficiente para sesiones relativamente breves, cuando se combina con un elevado golpe de vapor (200 g/min) y la intención de planchar muchas prendas, pueden darse ciertas molestias:

  • Dado el caudal potente de vapor, el volumen de agua consumido por minuto es más alto que en modelos básicos: por tanto, un depósito pequeño implica rellenados más frecuentes si planchas muchas prendas seguidas.

  • Si necesitas planchar varias piezas grandes (como sábanas, manteles, ropa muy arrugada), es posible que tengas que parar a rellenar agua o esperar que la plancha vuelva a calentar, lo cual interrumpe el flujo del trabajo.

  • También, cuando el depósito está casi vacío, el golpe de vapor puede perder potencia o salir vapor con menos presión, por lo que la consistencia del resultado puede depender de que efectúes el rellenado oportunamente.

Por lo tanto: aunque el depósito es funcional para un uso medio, si tu patrón es muy intenso o prolongado puede quedarse algo justo.

3. Exceso de vapor en ciertos tejidos y ambiente

El gran golpe de vapor (200 g/min) y el flujo continuo elevado son una ventaja clara para prendas arrugadas, lino grueso, etc. Pero también implican inconvenientes que conviene conocer:

  • En tejidos delicados (como seda, satén, poliéster fino) el vapor potente puede dejar gotas de agua, generar brillo no deseado o incluso dañarlos si no se usa con cuidado. Algunas reseñas de modelos similares indican que “pierden control” del golpe de vapor en telas finas.

  • En ambientes domésticos donde la ventilación es limitada, el flujo elevado de vapor puede generar condensación, humedad visible o incluso que la zona de planchado se humedezca alrededor, lo que puede incomodar.

  • Si haces planchado vertical o de prendas colgadas, el vapor muy potente puede provocar salpicaduras o “goteo” si no se usa con la técnica adecuada.

Así que: la potencia es buena, pero también requiere que adaptes la técnica, el tejido y el entorno para obtener el mejor resultado sin efectos adversos.

4. Consumo eléctrico y eficiencia

Con 2.800 W de potencia se trata de un aparato de alta energía, lo que conlleva algunas consideraciones:

  • En uso frecuente, el consumo eléctrico será mayor que el de planchas más modestas de menor potencia. Si la factura de la electricidad o la eficiencia energética es una prioridad para ti, este podría no ser el modelo ideal.

  • En periodos de espera (por ejemplo cuando la plancha está encendida pero no en uso) el consumo puede acumularse. Si sólo planchas un par de prendas de vez en cuando, quizá ese rendimiento extra no se justifique.

  • Algunas funciones de alta gama, aunque útiles, implican un mayor gasto interno (calentamiento rápido, golpe de vapor intenso), lo que significa que la comodidad se paga también en esos términos.

En resumen: si tu uso es moderado o esporádico, la potencia máxima puede no traducirse en un beneficio proporcional.

5. Valor/precio vs necesidades reales

Otro aspecto importante es ver si realmente necesitas todas las prestaciones que ofrece esta plancha, o si por tu patrón de uso alguna plancha más sencilla cubriría bastante bien tus necesidades. Considera:

  • Si tu ropa consiste en prendas poco arrugadas, telas mayoritariamente modernas que se planchan rápido, o haces planchado ocasional, quizá no aproveches el golpe de vapor máximo, la capacidad antical extra o la potencia elevada, y podrías optar por modelo más económico.

  • Si el precio es notablemente mayor que planchas más básicas que sí “hacen el trabajo” aceptablemente para ti, el retorno de la inversión podría no ser tan alto.

  • Si en el futuro tus hábitos cambian (menos planchado, sólo un par de prendas a la semana), podrías verlo como “potencia sobrante”.

Así pues: esta plancha es más adecuada para quien plancha con frecuencia, muchas prendas o textiles difíciles, pero puede no ser la opción más “justa” para uso ligero.


¿Para quién podría no ser la mejor opción?

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, conviene que consideres que quizá la Rowenta Pro Master Excel DW8205D1 no sea la opción ideal si:

  • Sólo planchas unas pocas prendas a la semana, y no tienes tejidos especialmente arrugados o difíciles.

  • Valorás más la ligereza, facilidad de manejo, menos carga de brazo que la potencia bruta.

  • Trabajas fundamentalmente con tejidos muy sensibles o delicados que requieren planchado muy suave o baja emisión de vapor.

  • Tienes una instalación de planchado con ventilación limitada o prefieres una plancha que genere menos ambiente de vapor.

  • Estás muy pendiente del consumo eléctrico o prefieres una máquina más eficiente frente a una de “máxima potencia”.


Conclusión

La Rowenta Pro Master Excel DW8205D1 es una plancha de vapor potente, bien equipada, pensada para usuarios que planchan con frecuencia, muchas prendas arrugadas, tejidos difíciles o desean un resultado casi “profesional” en casa. Sin embargo, no es perfecta, y sus principales concesiones aparecen en la ergonomía y peso, la capacidad del depósito en relación a la potencia, el uso del golpe de vapor en tejidos delicados o ambientes poco ventilados, el consumo energético y la relación valor/precio si tu uso es más moderado.

Si tu perfil es de usuario exigente en planchado, con muchas prendas, variedad de tejidos y haces sesiones largas, probablemente te satisfaga ampliamente. Pero si usas la plancha de forma más ligera, valoras maniobrabilidad y ahorro, conviene que medites estos “peros” y veas si quizá una plancha más equilibrada se adapta mejor a tu realidad.

Vamos ahora a ver la ficha técnica de este estupend@ Plancha de vapor – Rowenta Pro Master Excel DW8205D1 2800 W 0.31 l 200 g/min Rojo

Caracteristicas técnicas
Tipo de dispositivoPlancha de vapor.
Capacidad del depósito0.31 l
Vapor constante50 g/min.
Golpe de vapor200 g/min.
Equipo
Apagado automáticoNo.
Caract. especialesPotencia 2800 W.
Vapor alta presiónSí.
Control de temperaturaSí.
Material de la suelaMicrosteam 400 HD láser.
Sistema anticalSí.
InalámbricoNo.
Protección sobrecalentamientoSí.
Luz de encendidoSí.
Sistema antigoteoSí.
Características generales
Color (por fabricante)Rojo.
Peso embalado8.1 kg
Girth172.3 cm.
Tamaño embalaje (An/Al/F)(cm)31.4 cm / 34.6 cm / 40.3 cm.
Profundidad del embalaje40.3 cm
Alto del embalaje34.6 cm
Ancho del embalaje31.4 cm
Contenido1x Plancha de vapor.
Peso (según el fabricante)7.83 kg.
Profundidad32 cm
Altura18 cm
Anchura14.5 cm