PEAQ PTV 24GH-5025C HD Ready Google TV Dolby Audio DVB-T2 Negro

Te vamos a mostrar las principales razones, motivos y opiniones negativas sobre el/la PEAQ PTV 24GH-5025C HD Ready Google TV Dolby Audio DVB-T2 Negro, todas las webs únicamente se centran en lo positivo, y eso no debería ser así. Aquí no vendemos, así que te decimos la verdad.

También repasaremos su ficha técnica, por si algún dato no lo tienes muy claro y quieres informarte adecuadamente.

Razones, motivos y opiniones negativas para pensárselo... antes de comprarlo en:




1. Resolución y tamaño: compromiso significativo

Aunque 24″ puede ser un tamaño adecuado para habitaciones pequeñas, cocinas o como segundo televisor, este modelo utiliza una resolución HD Ready en lugar de Full HD (1080p) o superior. Esta elección tiene varias implicaciones:

duda
  • En una pantalla de ese tamaño, si te sitúas relativamente cerca, la nitidez puede no ser tan buena como en modelos con mayor resolución. Los textos, detalles finos o iconos de menú pueden aparecer menos definidos.

  • Si quieres usarlo también para entretenimiento más “premium” (películas con muchos detalles, gaming, ver series recientes en 4K reescaladas), puede que la experiencia se quede algo por detrás de lo ideal.

  • En el caso de que la distribución de la habitación permita una visión más alejada o haya varios espectadores, la limitación de resolución puede ser más evidente.

En definitiva: el tamaño reducido lo hace más práctico, pero la resolución HD subraya que es una opción más sencilla y no para los que buscan máxima calidad de imagen.


2. Brillo, contraste y calidad de imagen

Según análisis de modelos muy similares de la marca, aparecen críticas claras en cuanto a brillo máximo, contraste y ángulo de visión:

duda
  • En pruebas de modelos de la serie se ha observado que el brillo apenas supera los ~200 nits en ciertas condiciones, lo que reduce la visibilidad en ambientes bien iluminados o con luz directa.

  • Los paneles utilizados tienen menor capacidad para reproducir correctamente el rango dinámico (especialmente en contenido HDR) y también menor estabilidad de color cuando se ve desde ángulos laterales.

  • La compatibilidad HDR puede estar presente en la ficha técnica (por ejemplo soporte de HDR10), pero el desempeño real en HDR queda muy limitado por la falta de brillo y la calidad del panel.

  • Si el televisor va a estar en un salón con ventanas grandes o mucha luz ambiental, estos factores pueden afectar de modo notable la experiencia de visionado.

Por lo tanto: la calidad de imagen es adecuada para uso básico, pero si la sala exige mayor rendimiento visual, este modelo se queda corto.


3. Sonido y experiencia auditiva

El equipo incorpora sistema de sonido con Dolby Audio, lo cual es una ventaja, pero también hay “peros” que conviene mencionar:

duda
  • En un test referido a un modelo parecido de la marca se indica que el sonido cumple para voces, pero que “versteht man, Bass fehlt ihm unterhalb von 100 Hertz” — en resumen: falta de graves profundos y menor presencia sonora en ambientes grandes.

  • Dado el tamaño y la categoría del televisor, los altavoces incorporados suelen ser modestos, lo que implica que para una experiencia más inmersiva (película, videojuegos, música) probablemente sea necesario añadir barra de sonido o altavoces externos.

  • Si se usa el televisor en una habitación grande o como pantalla principal, la experiencia sonora “por defecto” puede resultar algo limitada.

En suma: el sonido es funcional, pero no está pensado para audiófilos, cine en casa o salas fijadas para el entretenimiento al máximo nivel.


4. Conectividad, puertos y crecimiento futuro

Otro aspecto donde el modelo presenta limitaciones importantes:

duda
  • A pesar de que implementa Google TV, lo cual es un plus, el número de entradas físicas (HDMI, USB) así como las versiones de puertos podrían estar más limitados que en televisores más avanzados. Esto reduce la versatilidad si tienes múltiples fuentes (consola, receptor, soundbar, streaming).

  • Si pretendes conectar varios dispositivos o aprovechar funciones de next-gen (por ejemplo consolas 4K, HDR, tasa de refresco mayor) este televisor puede “no dar de sí” como esperan algunos usuarios.

  • Su tamaño pequeño y resolución modesta implican que no es una pantalla “a crecer”: si luego cambias de móvil, consola o esperas ampliar pantalla, quizá tú mismo te veas deseando algo mayor.

Así que: excelente como opción secundaria o para uso básico, menos indicado para “crecer” en torno a él.


5. Valoración general y expectativas vs realidad

Finalmente, al evaluar este televisor es clave ajustar tus expectativas al nivel de prestaciones que tiene y al precio que pagas:

  • Si lo compras para una habitación pequeña, uso casual (series, algo de YouTube, TV convencional) puede cumplir perfectamente y ser muy buena opción económica.

  • Pero si lo vas a usar como pantalla principal en un salón, con visión compartida o uso exigente en calidad de imagen o sonido, es probable que acabes deseando más y que alguna de las limitaciones mencionadas te terminen molestando.

  • Al precio que está, puede ser competitivo, pero también es importante considerar si conviene invertir un poco más y ganar ciertas mejoras (mayor resolución, más brillo, mejor sonido) que eviten sentir que el televisor “se queda atrás”.

En consecuencia: el televisor cumple su papel, pero conviene saber cuáles son sus recortes, para que la experiencia real no decepcione frente a lo que esperas.


Conclusión

El PEAQ PTV 24GH-5025C es una opción correcta para quienes buscan una pantalla compacta, inteligente, funcional, para un entorno reducido o secundario. Pero no es perfecto. Sus principales debilidades están en:

  • Resolución HD en lugar de Full HD o superior, con riesgo de menor nitidez en usos cercanos o exigentes.

  • Brillo, contraste y calidad de panel moderados, que resienten la experiencia en ambientes bien iluminados o con grandes exigencias visuales.

  • Sonido correcto, pero limitado: para películas, música o salas grandes se agradecería un sistema externo.

  • Conectividad y posibilidades de expansión limitadas, lo que reduce su “crecimiento futuro”.

  • Relación expectativa/prestaciones que exige que ajustes tu uso al ámbito para el que está pensado (uso doméstico básico o secundario).

Mi valoración es que, si tienes una necesidad concreta —por ejemplo televisión para habitación, cocina, secundaria— puede ser una compra muy razonable. Pero si tu perfil de usuario exige “lo mejor dentro de lo posible”, o va a ser el televisor principal del salón, conviene valorar si esas limitaciones serán relevantes o incluso explorar un escalón superior.

Vamos ahora a ver la ficha técnica de este estupend@ TV LED 24″ – PEAQ PTV 24GH-5025C HD Ready Google TV Dolby Audio DVB-T2 Negro

Recepción
DVB-SSí.
DVB-S2Sí.
DVB-CSí.
Tipos de recepciónDVB-T2 (H.265), DVB-C, DVB-S, DVB-S2.
DVB-T2 (H.265)Sí.
Características generales
Color (estandarizado)Negro.
Manufacturer Part Number (MPN)400685.
Color (por fabricante)Negro.
Peso embalado3.3 kg
Circunferencia147 cm.
Ancho sin peana53.54 cm
Tamaño embalaje (An/Al/F)(cm)56 cm / 35.5 cm / 10 cm.
Profundidad del embalaje10 cm
Alto del embalaje35.5 cm
Ancho con peana53.54 cm
Ancho del embalaje56 cm
Normativa VESA200×200.
Profundidad sin peana7.16 cm
Peso con soporte2.3 kg
Ancho del soporte20 cm
Peso sin soporte2.2 kg
Profundidad del soporte7 cm
Contenido1x TV, 1x Mando, 1x Manuales.
Medidas con peana53.54 cm / 34.76 cm / 14.73 cm.
Altura sin peana31.89 cm
Alto con peana34.76 cm
Profundidad con peana14.73 cm
Datos de consumo de energía (EU 2017/1369)
Consumo normal (SDR) en kWh/1000 horas14 kWh
Consumo HDR en kWh/1000 horas14 kWh
Tamaño pantalla (pulgadas)24 «
Tamaño pantalla (cm)60 cm
Escala de eficiencia energética de la UE (UE 2017/1369)A-G.
Clase de eficiencia energética (EU 2017/1369)D.
Clase de eficiencia energética (HDR)D.
Energy efficiency class Color Code (EU 2017/1369)RGB – 255 237 0.
Consumo de energía en modo ON (SDR)14.000 W
Resolución de pantalla (píxeles)1366 x 768 píxeles.
Conexiones + puertos
Conectores HDMI2.
Conexiones2x HDMI, USB.
Sonido
Potencia musical-.
Sustainability
¿Por qué es BetterWay?Los televisores BetterWay son más sostenibles en su uso, ya que requieren menos energía para ver la televisión. Esto es mejor para el medioambiente y para su bolsillo. Los televisores son BetterWay cuando tienen una clasificación energética D o superior y el consumo de energía en SDR (rango dinámico estándar) es inferior a 100 vatios..
BetterWayBetterWay Televisions.
Equipo
Diseño PantallaPlano.
Control por vozNo.
Certificado CI+No.
Caracteristicas técnicas
Tipo de dispositivoTV LED 24″.
Procesador-.
Inteligencia ArtificialNo.
Tipo de HDRNo.
Tipo de pantallaLED.
Medidas sin peana53.54 cm / 31.89 cm / 7.16 cm.
Smart TVSí.
Calidad de imagenHD-ready.
Tamaño pantalla (cm/pulg)60 cm / 24 «.
Equipo de imagen
Frecuencia de actualización60 Hz
Resolución1366 x 768 píxeles.
Formato de la pantalla16:9.
USB grabadorNo.

GB: 1