Haier HSR3918EWPG 521l Total No Frost Motor Inverter 177cm Dispensador de agua Inox

Te vamos a mostrar las principales razones, motivos y opiniones negativas sobre el/la Haier HSR3918EWPG 521l Total No Frost Motor Inverter 177cm Dispensador de agua Inox, todas las webs únicamente se centran en lo positivo, y eso no debería ser así. Aquí no vendemos, así que te decimos la verdad.

También repasaremos su ficha técnica, por si algún dato no lo tienes muy claro y quieres informarte adecuadamente.

duda

Razones, motivos y opiniones negativas para pensárselo... antes de comprarlo en:




1. Dispensador de agua: fluidez, diseño y funcionalidad

Uno de los elementos “premium” que este modelo ofrece es el dispensador de agua «sin conexión a toma de agua» (no plumbed), cosa que a priori es atractiva. Sin embargo, aparecen varios puntos negativos:

duda
  • Varios usuarios indican que la fluidez del agua es muy lenta desde el dispensador. En algunos casos “muy, muy lento”.

  • Si estás acostumbrado a dispensadores rápidos (envasados, marca de más gama), puede que la experiencia sea frustrante: esperar más de lo que anticipas para llenar un vaso.

  • El hecho de que sea “no plumbed” implica que probablemente el depósito interno debe rellenarse manualmente, lo que añade un paso más frente a modelos conectados a red de agua. Si se te olvida rellenar, pierdes la función.

  • En algunos casos un usuario comenta que “el filtro de agua empieza a oler después de 2 meses” en modelo similar de la marca (esto podría no implicar que sea igual en este modelo, pero es una alerta para la función agua/dispenser).

    En resumen: si el uso del dispensador es algo frecuente para ti (agua, cubitos, bebida rápida) conviene que aceptes que puede no ser tan “rápido + cómodo” como esperas.


2. Espacio en las puertas para botellas y diseño interno

Aunque el volumen total es grande (521 l), algunos usuarios señalan que hay compromisos en el diseño interno, especialmente en la capacidad de almacenamiento de las puertas:

  • Por ejemplo, se menciona que “no mucho espacio de almacenamiento en las puertas para botellas etc.” en una revisión de este modelo.

  • Si acostumbras a tener muchas botellas grandes, jarras o contenedores altos en la puerta, puede que te encuentres con que la configuración no es tan cómoda o que los estantes de puerta no aprovechan todo el alto que podrías desear.

  • El diseño “American side-by-side” implica puertas separadas de frigorífico y congelador, lo que demanda un ancho mayor y puede afectar al reparto interior: a veces el módulo de puerta es más “gran volumen” que “alto volumen para botellas”.

    Por tanto: Aunque el modelo tiene buen volumen, conviene mirar cómo se distribuye el espacio y si el tipo de almacenamiento que necesitas (botellas altas, jarras, etc.) cabe bien.


3. Dependencia del estado de la instalación, profundidad y encaje en la cocina

Un frigorífico grande tipo “americano” de 177 cm de alto (o 178 cm en especificaciones), con gran capacidad, también implica algunas consideraciones de instalación que pueden volverse puntos negativos:

  • Su anchura y profundidad (por ejemplo modelos similares indican anchura ~90 cm y profundidad ~65 cm) implican que necesitas espacio suficiente en la cocina: que la puerta abra bien, que haya ventilación, que no sobresalga demasiado. Si tu cocina es compacta, puede que sobresalga más de lo deseado.

  • El peso y la manipulación también son mayores que un frigorífico estándar, lo que puede complicar la entrega, el montaje, la nivelación, y en caso de moverlo por limpieza o cambio de lugar.

  • En algunas cocinas, al no poder medirse con precisión, se encuentran con que la puerta abre hacia el lado equivocado o choca con muebles/clósets. Tener en cuenta el lado de bisagra y la amplitud de apertura.

  • Si la cocina está muy integrada y la profundidad es menor, el efecto “sobresale” puede afectar estética o circulación.

    En definitiva: verifica bien medidas y espacio de instalación; lo más “grande” no siempre es lo más cómodo si la cocina es compacta.


4. Funciones avanzadas vs coste de mantenimiento y fiabilidad

Este modelo incorpora tecnología “motor inverter”, “Total No Frost”, dispensador de agua, etc., lo cual aporta valor. Pero hay que tener en cuenta efectos secundarios o compromisos:

  • El “No Frost” evita la formación de hielo en el congelador, lo que es una ventaja, pero puede implicar ventilación activa, más apertura al aire del entorno al abrir la puerta, lo cual en algunos casos puede afectar la humedad interna de los alimentos frescos.

  • La tecnología inverter promete mayor eficiencia, pero si en el diseño o en la fabricación hay recortes de calidad, algunos usuarios de la marca han indicado problemas de fiabilidad (por ejemplo unidades que “dejan de congelar correctamente” o fallan tras pocos años).

  • El dispensador de agua (como ya se mencionó) puede implicar filtros que hay que cambiar, posibles depósitos que requieren mantenimiento o limpieza; quien menos lo usa puede ver que es “una función más” que aprovechará poco, pero que suma componentes que podrían necesitar mantenimiento.

  • Todo esto implica que si algo falla (motor, filtro, dispensador, juntas, bisagras) el coste de reparación o la molestia puede aumentar respecto a un frigorífico más sencillo. También el cambio de piezas específicas puede ser más costoso o tardado.

    Por lo tanto: si tu prioridad es simplicidad, fiabilidad sencilla, quizá un modelo más básico de frigorífico grande sin funciones extra podría tener menor riesgo de mantenimiento.


5. Relación calidad-precio en comparación con la competencia

Aunque muchas reseñas positivas destacan que el frigorífico está “bien” por el precio, cuando se analiza detalle emergen cuestiones que afectan la percepción de valor:

  • Si pagas más por características “extra” (dispensador, motor inverter, diseño americano) debes preguntarte cuántas de esas características vas a usar o cuántos beneficios reales obtendrás. Por ejemplo: si apenas utilizas el dispensador de agua, quizá no aprovechas ese “extra”.

  • Si la calidad de acabados, distribución interior, ergonomía de puertas, iluminación interna, etc., no está al nivel de marcas premium, puede que pagues más por imágen que por “acabado supremo”. Es decir: “buena capacidad” vs “acabado excelente”.

  • Algunos usuarios encuentran que en comparación con marcas más consolidadas, la percepción de acabados, materiales de junta, bisagras, tantísimos años de fiabilidad, puede no estar al mismo nivel, lo que a largo plazo influye en valor.

    Así que si estás comparando distintos modelos de frigorífico americano de similar capacidad, conviene revisar no solo el precio, sino también detalles de fiabilidad, acabados, servicio técnico, y qué tanto realmente necesitas todas las funciones extra.


6. Ajuste de expectativas: ruido, eficiencia energética y vida útil

Aunque este modelo es silencioso y eficiente en muchos casos, también hay que mirar con realismo:

  • En grandes frigoríficos tipo side-by-side, el ruido puede no ser exagerado, pero cuando funciona el compresor para enfriar o congelar mucho (tras haber abierto muchas veces las puertas, colocado mucho alimento caliente, etc.), puedes oír que “trabaja más”. Algunos usuarios comentan que tras cierto tiempo el aparato parece “trabajar más” (posible desgaste, condiciones de carga intensiva) en unidades de la marca.

  • La eficiencia energética es buena, pero en modelos grandes como éste, el consumo absoluto es mayor que en frigoríficos estándar. Así que si la carga (nivel de uso, familia, apertura frecuente) es alta, el coste energético puede acumularse.

  • La vida útil de aparatos tan grandes con muchas funciones extra tiende a depender de la limpieza, ventilación adecuada, mantenimiento de juntas y filtros. Si no se cuida, el rendimiento puede decaer antes de lo previsto.

    En resumen: revisa que la instalación cumpla requisitos de ventilación, que lo sitúes en lugar adecuado, que revises limpieza de filtros y juntas para maximizar la vida útil.


Conclusión

En general, el Haier HSR3918EWPG es una opción atractiva si buscas espacio grande, estilo americano, funciones modernas y buena capacidad. Pero como hemos visto, no es perfecto y estos son los principales “peros” que deberías tener en mente antes de comprar:

  • El dispensador de agua: elegante en el papel, pero puede resultar lento o menos ágil de lo que imaginas.

  • La distribución de espacio interior (especialmente puertas para botellas) podría no ser tan ideal para todos los tipos de uso.

  • Su gran tamaño exige espacio de cocina adecuado, buena ventilación, y puede complicar la instalación si tu cocina es compacta.

  • Las funciones avanzadas suponen mayor complejidad de mantenimiento, potenciales piezas adicionales que podrían fallar, y por tanto mayor necesidad de cuidado.

  • Aunque la relación calidad/precio puede ser buena, es importante que lo que pagas se ajuste a lo que vas a usar realmente y con qué nivel de exigencia.

  • El rendimiento, la eficiencia y la durabilidad dependerán mucho de que la instalación sea buena, que cuides el aparato y que aceptes que en grandes modelos “lo ideal” no siempre es exactamente lo que se pone en la ficha.

Si yo estuviera en tu lugar, antes de comprar me haría estas preguntas:

  • ¿Tengo el espacio (altura, anchura, profundidad, ventilación) necesario para un frigorífico de este tamaño?

  • ¿Cuántas personas y cuántos alimentos suelo almacenar para que realmente aproveche los 521 l?

  • ¿Usaré el dispensador de agua y las funciones extra lo suficiente para justificar su coste?

  • ¿Estoy dispuesto a dedicar un mínimo de mantenimiento (limpieza de filtros, ventilación, revisión de juntas) para asegurar la durabilidad?

  • ¿Quiero que sea “una compra para muchos años” con lo que ello implica o me gustaría algo más sencillo?

Si la respuesta a la mayoría es “sí”, entonces este frigorífico puede ser una muy buena elección. Si por el contrario tienes dudas sobre alguno de esos puntos, quizá convenga mirar una alternativa ligeramente más compacta o con menos funciones extra para no pagar de más por características que no vas a aprovechar plenamente.

Vamos ahora a ver la ficha técnica de este estupend@ Frigorífico americano – Haier HSR3918EWPG 521l Total No Frost Motor Inverter 177cm Dispensador de agua Inox

Equipo
Caract. especialesDisplay digital, Multi Air Flow, Super Freezing, Super Cooling, Función Vacaciones, Alarma de puerta abierta, Apertura 90º.
Conexión de aguaNo.
Iluminación interiorSí.
Puertas2.
Dispensador de HieloNo.
Motor InverterSí.
Dispensador de AguaSí.
Compartimento de refrigeración
Compartimentos nevera2.
Enfriamiento rápidoSí.
Tipo de controlElectrónico.
Caracteristicas técnicas
Tipo de dispositivoFrigorífico americano.
Almacenamiento en caso de avería5 h
Capacidad neta total521 l
Tipo de construcciónIndependiente.
Datos de consumo de energía
Escala de Eficiencia Energética UEA to G.
Capacidad congelador191 l
Capacidad frigorífico330 l
Características generales
Color (por fabricante)Inox.
Medidas (An x Al x F)90.8 cm x 177.5 cm x 64.7 cm.
Peso embalado95 kg
Compatible conDispensador con depósito.
Circunferencia528 cm.
Tamaño embalaje (An/Al/F)(cm)98 cm / 188.8 cm / 71.6 cm.
Profundidad del embalaje71.6 cm
Alto del embalaje188.8 cm
Ancho del embalaje98 cm
Palabras clavefrigorifico side by side side by side frigorifico y congelador frigorifico americano con congelador frigorifico americano dos puertas frigorifico americano frost frigorifico americano gran capacidad frigorifico americano inox frigorifico 90cm.
ContenidoFrigorífico dos puertas + congelador.
Peso (según el fabricante)94 kg.
Peso89 kg
Profundidad64.7 cm
Pies ajustablesSí.
Altura177.5 cm
Anchura90.8 cm
Datos de consumo de energía (EU 2017/1369)
Escala de eficiencia energética de la UE (UE 2017/1369)A-G.
Clase de eficiencia energética (EU 2017/1369)E.
Energy efficiency class Color Code (EU 2017/1369)RGB – 251 186 0.
Congelador
No FrostSí.
Compartimentos congelador2.
Características especiales del compartimiento del congeladorIluminación LED.
Congelación rápidaSí.
Visualización/Control
BluetoothNo.
ControlesElectrónico.

GB: 1