De’Longhi Pixie EN127.BL 19 bar 1 l 1260 W 2 tamaños taza Azul

Te vamos a mostrar las principales razones, motivos y opiniones negativas sobre el/la De’Longhi Pixie EN127.BL 19 bar 1 l 1260 W 2 tamaños taza Azul, todas las webs únicamente se centran en lo positivo, y eso no debería ser así. Aquí no vendemos, así que te decimos la verdad.

También repasaremos su ficha técnica, por si algún dato no lo tienes muy claro y quieres informarte adecuadamente.

Razones, motivos y opiniones negativas para pensárselo... antes de comprarlo en:




1. Tanque de agua de capacidad reducida

Uno de los aspectos más señalados por usuarios es la limitada capacidad del depósito de agua. Esto genera molestias, especialmente si piensas usar la máquina varias veces seguidas.

duda
  • En análisis se menciona que el tanque tiene una capacidad que obliga a rellenarlo con frecuencia cuando se prepara café con cierta continuidad.

  • Esta limitación se hace más evidente si el volumen de uso es mayor (por ejemplo, varios cafés al día), lo cual puede convertir el rellenado frecuente en una tarea tediosa.

  • En hogares con varias personas que consumen café, o en oficinas, podría resultar poco práctico.

Por tanto: si esperas un uso más intensivo, este tanque reducido puede convertirse en un “pero” real.


2. Falta de algunas funciones de aviso/mantenimiento

Aunque el funcionamiento básico es simple y automático, se echan en falta ciertos indicadores o funciones de mantenimiento que simplifican la vida al usuario.

duda
  • Se señala que esta máquina no incorpora un piloto específico que indique cuándo es necesario descalcificar. Esto significa que depende del usuario recordar o estimar el momento adecuado para ello.

  • La ausencia de alerta de mantenimiento puede acortar la vida útil o provocar fallos si no se lleva el cuidado adecuado.

  • También, para algunos usuarios, la facilidad de limpieza o vaciado del contenedor de cápsulas usadas podría mejorarse (aunque el contenedor es relativamente generoso).

En resumen: la máquina cumple lo esencial, pero no ofrece “extras” de confort que sí pueden venir en modelos más completos.


3. Nivel de ruido y vibración en uso

Aunque el modelo es compacto, algunos usuarios han señalado que el nivel de ruido durante la preparación no es tan discreto como cabría esperar en una cocina doméstica.

duda
  • Un usuario en foros comenta:

    “It’s loud but I love it!!”

    lo que indica que el ruido es un elemento molesto para algunos.

  • En entornos silenciosos (madrugada, dormitorio contiguo, etc.) ese ruido extra puede compararse con el de un pequeño electrodoméstico más grande.

  • Además, la vibración sobre superficies no suficientemente estables puede acentuar la sensación de ruido.

Por lo tanto, si tu cocina está integrada con espacios donde el silencio es relevante, este punto puede restar bastante.


4. Dependencia del sistema de cápsulas y coste asociado

Como muchas máquinas de cápsulas, este modelo tiene implicaciones en cuanto al coste del consumo continuado y la “cerradura” de sistema.

duda
  • Usar cápsulas compatibles está permitido, pero el coste por unidad puede ser relativamente alto comparado con otros métodos de café, lo cual debe ponderarse a largo plazo.

  • Si bien no es un defecto técnico de la máquina, la lógica de consumible genera un “pero” práctico: la máquina es solo la mitad del coste de uso.

  • Para quienes beben muchas tazas al día, los consumibles pueden hacer que la inversión total (máquina + cápsulas) se incremente significativamente.

En efecto, la máquina lo transforma en fácil, pero la facilidad conlleva un coste continuado.


5. Espacio entre bandeja de goteo y la boquilla limitada

En lo relativo al diseño físico, algunos usuarios han apuntado que el espacio que hay para colocar tazas más altas (o vasos) es algo justo.

  • Si se utiliza taza de mayor volumen o vaso alto, puede no encajar cómodamente sin remover la bandeja de goteo o sin que la taza toque la boquilla.

  • Esto exige retiradas o ajustes manuales continuos, lo cual resta comodidad.

  • No es un fallo grave, pero sí un “detalle” que puede molestar en el día a día.


6. Presión de bomba adecuada pero margen de mejora en calidad de extracción

La máquina cuenta con una bomba de 19 bar, lo que en teoría es adecuado para un café de cápsula tipo espresso. Sin embargo, los resultados no siempre alcanzan lo que ofrecen máquinas superiores.

  • En revisiones se comenta que, aunque el sabor es correcto, no alcanza la intensidad, espuma o crema que algunas máquinas más avanzadas ofrecen.

  • Para un entusiasta del café exigente, esta máquina puede parecer “suficiente”, pero no “excepcional”.

  • Esto se evidencia cuando se compara con máquinas de café de cápsula o cápsulas de mayor gama que dedican más recursos a la extracción.

En otras palabras: si lo que buscas es “lo mejor” en café cápsula, este modelo puede quedarse un poco “justo”.


7. ¿Para quién quizá no es recomendable?

Conociendo estos “peros”, conviene definir los tipos de usuario que podrían sentirse frustrados:

  • Personas que preparan muchas tazas al día (familia numerosa, oficina) y desean tanque grande, menor ruido e indicadores completos.

  • Usuarios muy exigentes con la calidad del café (espuma, crema, temperatura, intensidad) que desean acercarse a máquinas semiautomáticas.

  • Quienes desean usar tazas o vasos altos sin estar removiendo bandejas o adaptando.

  • Personas que buscan un sistema lo más económico posible en consumo continuo y menos dependencia de cápsulas de marca.


Conclusión

El De’Longhi Pixie EN127.BL es una máquina de cápsulas que cumple de forma correcta con la mayoría de las expectativas básicas: tamaño compacto, facilidad de uso, preparación rápida. Sin embargo, al analizar con detenimiento los aspectos negativos, se desprende que tiene limitaciones claras: depósito de agua pequeño, falta de algunos indicadores de mantenimiento, nivel de ruido superior al ideal, coste continuado de cápsulas, espacio limitado para tazas altas y calidad de extracción aceptable pero no sobresaliente.

Si aceptas estas carencias y usas la máquina para un consumo moderado, en un entorno doméstico estándar, puede ser una buena elección. Pero si tus necesidades son más exigentes o tu uso más intenso, quizá convenga valorar modelos con capacidad mayor, mejores prestaciones o menor coste por uso.

Vamos ahora a ver la ficha técnica de este estupend@ Cafetera de cápsulas – De’Longhi Pixie EN127.BL 19 bar 1 l 1260 W 2 tamaños taza Azul

Caracteristicas técnicas
Presión19 bar
Capacidad del depósito1 l
Tipo de dispositivoCafetera de cápsulas.
Inteligencia ArtificialNo.
Potencia máxima1260 W
ModeloEN127.BL.
Sistema de caféNespresso.
Sistema de CápsulasSí.
Características generales
Color (estandarizado)Azul.
Tipo de dispositivoCafetera de cápsulas.
Color (por fabricante)Azul.
Peso embalado2.47 kg
Sistema o compatible con el sistemanespresso.
Circunferencia134.2 cm.
Tamaño embalaje (An/Al/F)(cm)19.2 cm / 29.3 cm / 37.2 cm.
Profundidad del embalaje37.2 cm
Alto del embalaje29.3 cm
Ancho del embalaje19.2 cm
Tipo adecuado de caféCápsulas.
Contenido1x Cafetera de cápsulas, 1x Manual usuario,1x Cápsulas Nespresso.
Peso2.47 kg
Peso (según el fabricante)2.47 kg.
Profundidad32.4 cm
Altura23.46 cm
Anchura11.66 cm
FabricanteDE LONGHI.
Equipo
Capacidad del depósito1 l
Apagado automáticoSí.
Programa de limpiezaNo.
Función lecheNo.
Fuente de alimentación
Frecuencia50/60 Hz
Voltaje de entrada220-240 V
Sustainability
¿Por qué BetterWay?Las cafeteras BetterWay tienen características que hacen que consuman menos energía y ayudan a prolongar su vida útil. Las cafeteras automáticas BetterWay están equipadas con una función de apagado automático, disponen de una función de alarma para la limpieza o descalcificación y cuentan con un programa de limpieza integrado. Las máquinas de cápsulas, almohadillas, filtros y café expreso son BetterWay cuando tienen una función de apagado automático para ahorrar energía y cuentan con un programa de limpieza integrado..
BetterWayBetterWay Coffee Machines.

GB: 1