Candy MIC201EX 800W Grill 1000 W 8 niveles 20l Con marco Material antihuellas Inox

Te vamos a mostrar las principales razones, motivos y opiniones negativas sobre el/la Candy MIC201EX 800W Grill 1000 W 8 niveles 20l Con marco Material antihuellas Inox, todas las webs únicamente se centran en lo positivo, y eso no debería ser así. Aquí no vendemos, así que te decimos la verdad.

También repasaremos su ficha técnica, por si algún dato no lo tienes muy claro y quieres informarte adecuadamente.

duda

Razones, motivos y opiniones negativas para pensárselo... antes de comprarlo en:




1. Capacidad limitada para ciertas necesidades

La unidad ofrece una capacidad de 20 litros, lo cual puede ser suficiente para usos domésticos estándar, pero presenta algunas restricciones que conviene tener presentes:

duda
  • Si usas recipientes grandes (cacerolas anchas, fuentes para horno, bandejas de gran tamaño) podrías encontrar que el plato giratorio o la superficie interior se quedan justos o que no giran libremente.

  • En cocinas con muchas personas o donde se cocine frecuentemente para varios comensales, la capacidad puede limitar la cantidad de comida que puedes calentar o cocinar a la vez.

  • También, al tratarse de un tamaño más moderado, si en el futuro cambias de vivienda, amplías familia o usas más el electrodoméstico, podrías “quedarte corto” y necesitar una capacidad mayor.

En resumen: para usos ligeros o medianos va bien, pero no es la mejor opción si tu uso es intensivo o con recipientes grandes.


2. Potencia y versatilidad de función grill/microondas

Aunque tiene una potencia decente (800 W en microondas y 1000 W en grill), hay varios matices que pueden convertirse en desventajas en la práctica:

  • En modo microondas, 800 W es adecuado, pero frente a modelos de gama superior (con 900 W o más) puede que tardes un poco más en calentar, descongelar o cocinar ciertos alimentos voluminosos.

  • En modo grill, la función permite dorar, gratinar, pero puede que la altura interior disponible o la intensidad del grill no permitan un dorado tan uniforme o rápido como un horno/grill dedicado. Si sueles usar mucho el grill, quizá lo sientas un poco “limitado”.

  • Algunos usuarios señalan que la combinación de grill + microondas reduce la altura útil interior, lo que afecta al tipo de recipientes que puedes usar (ojos más altos, fuentes elevadas).

  • Si pretendes usarlo como sustituto de horno o para asados más largos, este tipo de microondas puede no alcanzar la versatilidad o el rendimiento de un horno convencional.

Por tanto: cumple para muchas funciones, pero no sobrepasa los límites de un microondas/grill de gama media.


3. Instalación integrada, dimensiones y adaptaciones

Este modelo está diseñado para encastre (“built-in”), lo cual tiene ventajas estéticas, pero también conlleva ciertas “pegas” operativas:

  • Debes asegurarte de que el hueco de instalación sea compatible: si tu mueble, bancada o nicho ya estaba hecho para otro tipo, puede que haya que hacer cortes/adaptaciones.

  • La profundidad, ancho o altura pueden diferir de lo que tengas actualmente, lo que implica que la sustitución no sea totalmente “plug-and-play”.

  • Si tu cocina no está pensada para encastre, o si ya tienes una placa/horno que convive allí, puede que la integración sea menos cómoda, lo que afecta espacio libre en el mueble o ventilación adecuada.

  • El acabado en acero inoxidable antihuellas es estético, pero las superficies se marcan y requieren limpieza específica para mantener el aspecto. Si la encimera o mueble alrededor no está protegido o preparado, podrían aparecer manchas o deterioro más visible.

En efecto: la integración estética está bien, pero exige que tu cocina esté preparada para ello.


4. Limpieza, materiales y mantenimiento

El acabado en inox antihuellas es un plus, pero precisamente por ello hay ciertos compromisos en el mantenimiento diario:

  • Aunque se reduce la visibilidad de huellas, aun así superficies metálicas o de cristal reflejan mejor suciedad, grasa, salpicaduras de comida, lo que significa que la limpieza habitual debe ser más frecuente para que el equipo siga luciendo bien.

  • La rejilla de grill, el plato giratorio, los espacios interiores se ensucian más rápido si grillas con frecuencia, lo que implica que quizá debas limpiar tras cada uso para evitar acumulación de residuos.

  • Si no limpias bien los bordes, juntas o puertas tras el uso del grill, podrías notar manchas térmicas, decoloraciones o que la función grill se vea afectada por acumulación de grasa.

  • En un entorno familiar o con niños, el cuidado puede requerir más atención para evitar que pierda su acabado “premium”.

En resumen: el mantenimiento no es exagerado, pero sí exige mayor atención que un microondas más sencillo.


5. Funcionalidad versus expectativas de uso

Como sucede con muchos electrodomésticos de gama media, conviene ajustar expectativas a lo que realmente va a ofrecer:

  • Si tu uso se limita a calentar comida, descongelar o pocos platos al día, este modelo puede cubrir perfectamente. Pero si esperas que sea un “todo-en-uno” para sustitución de horno, grandes fuentes o cocción muy frecuente, puede quedarse algo limitado.

  • La combinación de microondas + grill es buena para muchas tareas, pero no es igual que un horno de convección, por lo que el tipo de cocción (dorados profundos, asados de gran volumen) no será idéntico.

  • Si cocinas para muchos comensales, o usas frecuentemente funciones tipo “hornear” o “horno grande”, quizá prefieras un modelo de mayor capacidad, potencia o con funciones más avanzadas (convección, vapor, etc.).

  • Si el acabado inox antihuellas es fundamental para ti en cuanto a estética, piensa que mantendrá bien el aspecto solo si estás dispuesto a un nivel de limpieza regular.

Por tanto: la clave es que se ajuste a un perfil de uso medio-ligero sin esperar funcionalidades premium absolutas.


6. Valor a medio y largo plazo

Finalmente, conviene pensar en el tiempo, la durabilidad, el “crecer con el equipo” y cómo puede evolucionar tu uso:

  • Si dentro de algunos años tu cocina cambia, cocinas más, usas más funciones o te interesa sustituir por un modelo mayor, este microondas podría quedar algo justo y requerir una segunda inversión.

  • Los materiales e instalación encastrable suelen dar buen resultado, pero si el mueble/cavidad no estaba previsto para ser usado tantos años, pueden aparecer signos de desgaste o necesidad de adaptación.

  • Si no valoras tanto la estética de acero antihuellas o la integración de encastre, podrías hallar modelos más simples que cuestan menos y dan un rendimiento similar para lo esencial.

En síntesis: es una buena opción si no prevés grandes cambios en tu cocina o en tu forma de cocinar, pero si deseas “lo mejor que pueda durar muchos años con margen de crecimiento”, puede valer la pena valorar una opción superior.


Conclusión

El Candy MIC201EX es un microondas-grill integrado con buen diseño y características adecuadas para un uso doméstico medio: capacidad de 20 l, potencia aceptable, acabado inox antihuellas, función grill. Sin embargo, no es perfecto, y los principales “peros” a tener en cuenta son:

  • Capacidad relativamente limitada para cocinas exigentes o con recipientes grandes.

  • Potencia buena, pero no al nivel de microondas/grill de gama más alta, lo que puede afectar si usas funciones más avanzadas.

  • Instalación encastrable que exige que tu cocina esté preparada o que hagas adaptaciones.

  • Mantenimiento algo más exigente debido al acabado y al uso frecuente del grill.

  • Es más adecuado para un perfil de uso medio; si tu perfil es alto, puede quedarse corto.

  • Valor futuro: puede que dentro de unos años necesites más capacidad o funciones adicionales.

Mi recomendación sería: si tu cocina es de tamaño estándar, cocinas para 1-4 personas, usas el microondas sobretodo para calentar, descongelar, dorar puntualmente, este modelo puede cubrir muy bien y con estilo. Pero si cocinas mucho, usas fuentes grandes, haces asados o necesitas mayor versatilidad, valorar una opción con más capacidad, más potencia o funciones adicionales podría ser más sensato.

Vamos ahora a ver la ficha técnica de este estupend@ Microondas integrable – Candy MIC201EX 800W Grill 1000 W 8 niveles 20l Con marco Material antihuellas Inox

Programas
Función de aire calienteNo.
Programas8.
Función grillSí.
Visualización/Control
TemporizadorDigital.
PantallaSí.
ControlesPulsadores y mando .
Caracteristicas técnicas
Tipo de dispositivoMicroondas integrable.
Niveles de potencia8.
Potencia del grill1000 W.
Potencia máxima1000 W
Tipo de instalaciónIntegrable incluyendo el marco.
Potencia microondas800 W
Potencia grill1000 W
Volumen cavidad20 l
Datos de consumo de energía
Volumen utilizable del horno20 l
Equipo
Tamaño plato rotativo24.5 cm
Caract. especiales8 automenús, Microondas, Grill o Cocción Combinada, Descongelación por Tiempo o Peso, Recalentar.
GrillSí.
Tipo de controlMecánico y electrónico.
Plato GiratorioSí.
Características generales
Color (estandarizado)Plata.
Color (por fabricante)Inox.
Dimensiones / Peso59.5 cm x 38.2 cm x 32.4 cm / 14 kg.
Dimensiones59.5 x 38.2 x 32.4 cm
Peso embalado16.2 kg
Circunferencia235 cm.
Tamaño embalaje (An/Al/F)(cm)65 cm / 45 cm / 40 cm.
Profundidad del embalaje40 cm
Alto del embalaje45 cm
Material de la CavidadAcero inoxidable.
Ancho del embalaje65 cm
Contenido1 x Microondas integrable.
Peso (según el fabricante)14 kg.
Peso14 kg
Profundidad32.4 cm
Potencia grill/aire caliente1000 W / -.
Altura38.2 cm
Anchura59.5 cm

GB: 1