Amazon Echo Show 5 (3.ª generación) Pantalla táctil de 5.5“ Alexa Antracita

Te vamos a mostrar las principales razones, motivos y opiniones negativas sobre el/la Amazon Echo Show 5 (3.ª generación) Pantalla táctil de 5.5“ Alexa Antracita, todas las webs únicamente se centran en lo positivo, y eso no debería ser así. Aquí no vendemos, así que te decimos la verdad.

También repasaremos su ficha técnica, por si algún dato no lo tienes muy claro y quieres informarte adecuadamente.

Razones, motivos y opiniones negativas para pensárselo... antes de comprarlo en:




1. Tamaño de pantalla limitado y uso como “show display”

Aunque el Echo Show 5 ofrece una pantalla táctil de 5,5″ que resulta útil para ciertas tareas, este tamaño también presenta varias limitaciones:

duda
  • En muchos análisis se comenta que “la pantalla es justo para ver contenido o videollamadas”, pero no apta para ver vídeos largos o usar como pantalla principal de entretenimiento. Por ejemplo, en una reseña se indica que “durante el día probablemente la uses para información más que para ver series; no es el tamaño ideal para ‘ver una película’”.

  • Si planeas usarlo para recetas complejas, múltiples ventanas o como centro de info en la cocina o sala, puede que su tamaño se quede algo justo respecto a dispositivos más grandes de la línea Echo Show.

    Así que, aunque su formato compacto tiene ventajas (menos espacio requerido, ideal para mesilla o rincón), también debes aceptar que no cumple como pantalla “grande”.


2. Funcionalidad reducida en ciertos aspectos respecto a modelos más grandes

El dispositivo incorpora muchas funciones inteligentes, pero en comparación con modelos de mayor tamaño o gama, aparecen los siguientes “peros”:

  • El ángulo de cámara y la puesta en escena pueden dejar zonas “mal cubiertas”. En un análisis se menciona que la cámara está inclinada de forma que “desde el punto bajo de la cama o cierto ángulo puede verse más techo que la habitación” cuando se usa como cámara de vigilancia.

  • La calidad del altavoz mejora respecto a generaciones anteriores, pero sigue siendo limitada para uso como altavoz principal de música o cine: el sonido está bien para voz, alarmas y radio, pero no para una experiencia “audio envolvente”.

  • Las limitaciones de hardware (pantalla pequeña, altavoz modesto) implican que, si tu intención es que ese dispositivo haga “de todo” (control de hogar + entretenimiento de alto nivel + videollamadas pro), tendrá que asumir ciertas carencias.

    Por tanto: funcionalidad correcta, pero no “top” en todas las dimensiones.


3. Dependencia de ecosistema Amazon/Alexa y posibles restricciones regionales

El Echo Show 5 trabaja muy bien dentro del ecosistema de Amazon y con Alexa, pero esta dependencia también trae contras:

duda
  • Si ya usas otros ecosistemas o prefieres alternativas más neutrales, puedes encontrarte con que ciertas funciones o servicios están limitados o integrados de forma más floja.

  • En algunos informes se menciona que ciertas apps o funciones de vídeo no estaban disponibles (o tenían menos opciones) que en otros dispositivos similares.

  • La integración con dispositivos “no Amazon” puede requer configuración más compleja o puede haber funciones que no funcionen tan fluidamente.

    En resumen: si estás ya muy dentro del ecosistema Amazon, perfecto; si no, puede que haya “ajustes” que requieras hacer.


4. Privacidad, cámaras y micrófonos: el “pero” del hogar conectado

Como ocurre con muchos dispositivos smart con pantalla y micrófono, el Echo Show 5 plantea aspectos que podrían considerarse negativos dependiendo de tus prioridades:

  • Aunque Amazon incluye botón físico para desactivar micrófono/cámara y cortina de privacidad para la cámara, algunos usuarios siguen expresando inquietudes sobre el hecho de tener una cámara en la habitación o mesilla.

  • En reseñas se comenta que, en algunos casos, pueden darse problemas al configurar la cámara como vigilancia, ya que el campo de visión no es óptimo desde ciertos ángulos y puede requerir montaje específico.

  • Si valoras muchísimo la privacidad, parte del compromiso es aceptar que estás con un “asistente conectado a red permanente”.

    Así que, aunque no es un punto fatal, es un aspecto a calibrar.


5. Valor frente a coste y mejoras respecto a versiones anteriores

Un análisis crítico señala que, aunque esta tercera generación aporta mejoras, no todas las mejoras justifican para todos los usuarios la subida de precio:

duda
  • En la reseña de Tech Advisor se dice claramente que “este modelo cambia poco respecto a la generación anterior… si ya tienes la generación 2 puede que no valga la pena el cambio”.

  • En consecuencia, si tu uso es básico (alarmas, consultas voz, control de hogar sencillo) podría ser más rentable seguir con una generación anterior o buscar oferta.

  • Si tu presupuesto es limitado y tu expectativa es máximo “valor por euro”, quizá haya dispositivos que te ofrezcan la mayoría de funciones con menor coste o con mayor tamaño de pantalla.

    Por lo tanto, el punto negativo no es que sea caro (no lo es paradójicamente) sino que “no sorprende radicalmente” respecto a lo que podrías conseguir con otra opción o versión.


6. Calibración de expectativas para uso como pantalla multimedia

Por último, otro “pero” que suelen señalar los usuarios: si bien puedes reproducir vídeos, hacer videollamadas, ver recetas, etc., el dispositivo no está pensado para sustituir un televisor o tablet grande.

  • Una reseña menciona que “el tamaño de 5,5″ es igual al de muchos smartphones grandes; por tanto, verlo desde distancia o en grupo no es tan cómodo”.

  • Esta limitación afecta especialmente en cocina/salón donde se suele estar sentado más lejos o donde se comparten visualizaciones.

  • Si esperas usarlo intensamente para streaming de series/películas o mostrar contenido visual a varias personas de un vistazo, quizá la experiencia quede algo limitada.

    Así que conviene calibrar: es excelente para uso individual o grupal cercano, pero no reemplaza pantallas grandes.


Conclusión

En resumen: el Amazon Echo Show 5 (3ª generación) es un dispositivo bien diseñado, moderno, compacto, versátil y con muchas funciones que lo hacen ideal para mesilla, rincón de la cocina o como hub de hogar inteligente. Pero no es perfecto, y sus principales puntos negativos son:

duda
  • Pantalla de 5,5″ que limita su eficacia para tareas de visualización amplias o distancia de visión.

  • Funcionalidad competente pero no sobresaliente en todas las dimensiones (altavoz, cámara, tamaño) frente a modelos superiores.

  • Dependencia del ecosistema Amazon/Alexa que puede implicar concesiones si usas otros sistemas.

  • Consideraciones de privacidad inherentes a tener pantalla+micrófono+cámara en el hogar.

  • No representa un salto radical si ya tienes versión anterior, por lo que el coste relativo puede parecer menos justificable.

  • No está pensado para sustituir una pantalla de entretenimiento grande.

Si tus prioridades son: control de hogar inteligente, alarmas, videollamadas ocasionales, recetas, uso individual cerca del dispositivo, entonces este modelo funciona muy bien. Pero si tus prioridades son: pantalla grande para ver series, uso en grupo desde distancia, altavoz potente para música, o máxima versatilidad de conectividad y ecosistema abierto, quizá sea mejor considerar otra opción o esperar una oferta.

Vamos ahora a ver la ficha técnica de este estupend@ Pantalla inteligente con Alexa – Amazon Echo Show 5 (3.ª generación) Pantalla táctil de 5.5“ Alexa Antracita

Update policy
Año del modelo2023.
Caracteristicas técnicas
Tipo de dispositivoPantalla inteligente con Alexa.
Audio de alta resoluciónSí.
Tamaño pantalla (pulgadas)5.5 «
Compatible coniOS.
Tamaño pantalla (cm)13.97 cm
Control por vozSí.
Asistente de voz integradoAmazon Alexa.
Características generales
Color (estandarizado)Negro.
Manufacturer Part Number (MPN)B09B2S8WKD.
Color (por fabricante)Antracita.
Peso embalado0.6 kg
Compatible conAmazon.
Circunferencia64 cm.
Ámbito de SmartHomeLámparas.
Profundidad del embalaje12 cm
Tamaño embalaje (An/Al/F)(cm)20 cm / 10 cm / 12 cm.
Alto del embalaje10 cm
Ancho del embalaje20 cm
Contenidox1 Echo Show 5, x1 Adaptador de corriente blanco (21 W), x1 Cable blanco de 1,5 m x1 guía de inicio rápido..
Peso0.456 kg
Peso (según el fabricante)0.456 kg.
Profundidad9.1 cm
Altura8.2 cm
Anchura14.7 cm
Equipo
Alcance-.
Compatible con la aplicaciónSí.
Wi-FiWifi de doble banda 802.11a/b/g/n/ac..
Plataforma compatibleAmazon Alexa.

GB: 1