Amazon Echo Show 5 (3.ª generación) Pantalla táctil de 5.5“ Gris azulado

Te vamos a mostrar las principales razones, motivos y opiniones negativas sobre el/la Amazon Echo Show 5 (3.ª generación) Pantalla táctil de 5.5“ Gris azulado, todas las webs únicamente se centran en lo positivo, y eso no debería ser así. Aquí no vendemos, así que te decimos la verdad.

También repasaremos su ficha técnica, por si algún dato no lo tienes muy claro y quieres informarte adecuadamente.

Razones, motivos y opiniones negativas para pensárselo... antes de comprarlo en:




1. Tamaño de pantalla y experiencia visual limitada

Aunque la pantalla de 5,5″ es uno de los atractivos del dispositivo, también implica ciertas concesiones:

duda
  • Para tareas más exigentes —como ver vídeos largos, seguir recetas extensas en la cocina o usar la pantalla a distancia desde el sofá— ese tamaño puede quedarse corto.

  • En ambientes con fuerte iluminación o con mucha distancia desde el usuario hasta la pantalla, la legibilidad o la comodidad pueden verse reducidas.

  • Si lo vas a usar como “centro de mando” visual para toda la familia, la pantalla pequeña puede hacer que varias personas tengan que acercarse o que no generes el efecto “pantalla grande” que podrías esperar.

En resumen: funciona muy bien como complemento (mesita de noche, cocina, escritorio) pero si buscas algo principal para visualizar contenido o que varios vean cómodamente, quizá debas considerar una pantalla de mayor tamaño.


2. Sistema de control y usabilidad general

Aunque la interfaz de Alexa junto con pantalla táctil añade funciones, hay ciertos aspectos que se pueden percibir como menos cómodos:

duda
  • Algunos usuarios reportan que la interfaz puede presentar “lag” (retardo) al ejecutar ciertos comandos o al cambiar de modo. Por ejemplo, en la comunidad de usuarios se menciona que “es demasiado lento para mí”.

  • La opción táctil en un dispositivo de este tamaño puede resultar menos ideal que un panel más amplio: los iconos son más pequeños y tocar con precisión puede requerir más atención.

  • Si ya estás acostumbrado a tablets o dispositivos con pantallas grandes y rápidas, este dispositivo “smart display” puede no dar esa sensación fluida de uso “tipo tablet”.

En resumen: Si valoras máxima fluidez, pantalla grande con interactividad, puede que no te sientas tan “completo” con este modelo. Para uso ligero, está bien.


3. Funciones de altavoz y entretenimiento restringidas

El Echo Show 5 es muy versátil, pero no está diseñado para reemplazar un altavoz o pantalla dedicados. Algunos detalles que conviene tener presentes:

duda
  • Aunque el altavoz ha mejorado respecto a generaciones anteriores, se comenta que cuando se pone al máximo volumen empieza a perder algo de claridad o los graves no tienen tanto impacto como altavoces más grandes.

  • Si lo vas a utilizar mucho para música, ver series o vídeos con exigencia de calidad de sonido/pantalla, puede que notes que “no es lo más potente”.

  • El tamaño compacto implica que la experiencia “immersiva” es menor que la de un dispositivo mayor; para consumir contenido extensivo puede que prefieras algo más grande.

En resumen: Para funciones básicas (alarma, cocina, controles domótica, ver vídeos cortos) cumple muy bien. Pero si lo que esperas es un equipo “principal de entretenimiento”, podría quedarse algo corto.


4. Privacidad, anuncios y ecosistema cerrado

Al tratarse de un dispositivo de la firma con asistente integrado, surgen algunas advertencias en cuanto a uso y datos:

duda
  • Aunque incluye cámara y micrófonos, y permite acciones como videollamadas, algunos usuarios expresan que no hay “aislamiento total” del entorno: el dispositivo siempre está “activo” de cierto modo para Alexa.

  • También se menciona que aparecen anuncios o promociones en la interfaz (por ejemplo en modo “marco de fotos” o pantalla de inicio), lo que puede resultar molesto si esperabas una experiencia totalmente “libre de publicidad”.

  • Al formar parte del ecosistema Amazon/Alexa, algunas funciones pueden depender de servicios de la marca, lo que implica que si utilizas servicios de otros proveedores o quieres independencia, puedes sentir cierta limitación.

En resumen: Si para ti la privacidad es un tema clave o no te gustan los anuncios integrados, este modelo podría generar ciertas reservas. Si estás cómodo con el ecosistema Amazon, quizá no sea mayor problema.


5. Relación calidad/precio y expectativas de uso

Finalmente, es importante calibrar lo que vas a usar versus lo que este dispositivo ofrece:

  • Si ya tienes otros dispositivos Alexa, pantallas o tablets, o lo vas a usar solo ocasionalmente, quizá el “plus” que da este modelo no justifique la inversión completa.

  • Si tu expectativa es que haga “todo” (entretenimiento pesado, pantalla principal, sonido de alta gama) este modelo puede no cumplir cada uno de esos roles al máximo.

  • En cambio, si tu uso será más modesto (alarma inteligente, control domótica, pantalla auxiliar, cocina) probablemente ofrece muy buena relación calidad/precio.

En resumen: Si tienes claro para qué lo vas a usar, no esperas que sustituya una tablet o un sistema de cine, estarías haciendo una compra acertada. Si tienes expectativas elevadas de uso múltiple, considera también qué estás dispuesto a renunciar.


Conclusión

El Amazon Echo Show 5 (3.ª generación) es un dispositivo compacto, muy funcional y adecuado para muchos hogares. Pero no es perfecto, y los aspectos negativos que conviene valorar son:

  • Pantalla de 5,5″ que puede quedarse justa para algunos usos.

  • Interfaz, control y fluidez que en ciertos momentos pueden mostrar latencia o requerir adaptación.

  • Altavoz/pantalla para entretenimiento que no reemplaza equipos más avanzados.

  • Privacidad, presencia de anuncios y dependencia del ecosistema que pueden incomodar según perfil.

  • La clave será que uses lo que realmente vas a necesitar y no compres con expectativas de “sustitución total”.

Si yo estuviera en tu lugar, antes de comprar me preguntaría: ¿Para qué espacio lo quiero? ¿Cuántas horas al día lo voy a usar como pantalla “principal”? ¿Me importa mucho la calidad de sonido o solo que controle cosas y muestre información? ¿Estoy cómodo con el ecosistema Amazon/Alexa? Si tus respuestas apuntan a uso doméstico, control de domótica, funciones auxiliares, entonces este modelo probablemente te servirá muy bien. Si, por el contrario, lo quieres para consumo intenso de multimedia, varias personas simultáneas, quizás debas mirar un modelo de mayor tamaño o más capacidad.

Vamos ahora a ver la ficha técnica de este estupend@ Pantalla inteligente con Alexa – Amazon Echo Show 5 (3.ª generación) Pantalla táctil de 5.5“ Gris azulado

Update policy
Año del modelo2023.
Caracteristicas técnicas
Tipo de dispositivoPantalla inteligente con Alexa.
Audio de alta resoluciónSí.
Tamaño pantalla (pulgadas)5.5 «
Compatible coniOS.
Tamaño pantalla (cm)13.97 cm
Control por vozSí.
Asistente de voz integradoAmazon Alexa.
Características generales
Color (estandarizado)Azul.
Manufacturer Part Number (MPN)B09B2R276Z.
Color (por fabricante)Gris azulado.
Peso embalado0.6 kg
Compatible conAmazon.
Circunferencia64 cm.
Ámbito de SmartHomeLámparas.
Profundidad del embalaje12 cm
Tamaño embalaje (An/Al/F)(cm)20 cm / 10 cm / 12 cm.
Alto del embalaje10 cm
Ancho del embalaje20 cm
Contenidox1 Echo Show 5, x1 Adaptador de corriente blanco (21 W), x1 Cable blanco de 1,5 m x1 guía de inicio rápido..
Peso0.456 kg
Peso (según el fabricante)0.456 kg.
Profundidad9.1 cm
Altura8.2 cm
Anchura14.7 cm
Equipo
Alcance-.
Compatible con la aplicaciónSí.
Wi-FiWifi de doble banda 802.11a/b/g/n/ac..
Plataforma compatibleAmazon Alexa.

GB: 2