Jata V142 Potencia 2400W 2 zonas 2 termostatos regulables Azul y negro

Te vamos a mostrar las principales razones, motivos y opiniones negativas sobre el/la Jata V142 Potencia 2400W 2 zonas 2 termostatos regulables Azul y negro, todas las webs únicamente se centran en lo positivo, y eso no debería ser así. Aquí no vendemos, así que te decimos la verdad.

También repasaremos su ficha técnica, por si algún dato no lo tienes muy claro y quieres informarte adecuadamente.

duda

Razones, motivos y opiniones negativas para pensárselo... antes de comprarlo en:




1. Potencia real por zona discutible

Aunque la ficha técnica indica una potencia total de 2.400 W para la placa de dos zonas, lo cierto es que cada zona se describe como de 1.200 W y diámetro de 165 mm.

duda
  • Esto significa que cada quemador es relativamente pequeño y con potencia moderada comparado con algunas placas de gama media-alta que ofrecen zonas dedicadas de mayor diámetro, más potencia o modos “rápido”.

  • Si tienes cacerolas grandes, necesitas calentar grandes volúmenes o haces cocina exigente (saltear, reducción rápida de salsas, wok, etc.), puede que el calentamiento sea menos ágil de lo que esperas.

  • Al usar ambas zonas al mismo tiempo al máximo, la distribución de potencia puede hacer que ninguna zona alcance su máxima eficacia al mismo tiempo, lo que reduce el rendimiento global.

Por tanto: para usos ligeros o de cocina sencilla cumple, pero si eres un usuario exigente, esto puede verse como una debilidad.


2. Tamaño y diámetro de las zonas limitan la versatilidad

Cada zona tiene un diámetro de 165 mm — lo cual es más bien estándar-pequeño para ciertas ollas o cacerolas de gran diámetro.

  • Si utilizas recipientes amplios, sartenes grandes, paelleras o utensilios que requieran superficie amplia de contacto, puede que la zona no aproveche todo el diámetro del recipiente, lo que afecta la eficiencia de calentamiento.

  • La placa es “portátil” / de instalación sencilla, lo que sugiere que está pensada para cocina ligera, temporaria o de apoyo más que para un uso intensivo diario en cocina principal.

  • Si tu estilo de cocina implica muchas ollas grandes, múltiples sartenes a la vez, o quieres rapidez máxima, quizá el diámetro y la potencia combinados se queden algo justos.


3. Limitaciones propias de placas “portátiles” vs integradas

Por su naturaleza de placa portátil, el Jata V142 tiene algunas restricciones que conviene valorar:

  • Probablemente esté pensada para instalación temporal, secundaria o como apoyo, no necesariamente como placa principal de una cocina fija de alto uso.

  • El cuerpo metálico, el tamaño, la profundidad de 510 mm y anchura de 800 mm indican que ocupa un volumen considerable para lo que ofrece en potencia, lo cual puede no resultar plenamente eficiente en espacio o ergonomía.

  • En cuanto a control y funcionalidad: aunque tiene dos termostatos regulables, los controles giratorios simples pueden ofrecer menos refinamiento que controles táctiles modernos, displays con temporizador, bloqueo de seguridad, etc.

Si buscas una placa de cocina “seria”, integrada, con diseño de calidad, modos avanzados, quizá hubiera que valorar una opción de gama superior.


4. Calentamiento, gestión del calor y eficiencia

Algunas reseñas señalan que al usar ambas zonas conjuntamente, la eficacia se ve reducida:

  • Un usuario comenta que “Al poner los 2 fuegos divide la potencia y baja su rendimiento”. Esto significa que la economía del uso se ve penalizada cuando se trabaja con ambas zonas a la vez.

  • Las placas vitrocerámicas, en general, tienen un tiempo de calentamiento y enfriamiento mayor que, por ejemplo, placas de inducción; esto puede significar que no sea tan “ágil” como algunas opciones más modernas.

  • La gestión del calor residual (el “zona caliente tras apagar”) puede requerir espera adicional antes de limpiar o tocar la superficie.

Por lo tanto: si valoras rapidez máxima, eficiencia térmica o una cocina muy dinámica, puede que esta placa quede por debajo de lo deseado.


5. Funcionalidades de seguridad y ergonomía que podrían mejorarse

Aunque incluye algunas medidas de seguridad como protección contra sobrecalentamiento, hay que considerar lo siguiente:

  • No parece contar con muchas “extras” que sí tienen modelos superiores: temporizador digital, bloqueo infantil, zonas flexibles, indicador de calor residual amplio, etc.

  • Si la base es antideslizante y el cuerpo metálico, aún así, al tratarse de una placa portátil, la estabilidad y las conexiones pueden ser menos robustas que una placa encastrada fija.

  • El espacio entre zonas, el acabado, los materiales pueden no alcanzar el nivel de placas de cocina integradas premium en cuanto a resistencia, diseño estético o facilidad de limpieza “rápida”.

En resumen: cumple lo básico, pero podría quedarse corto si tu prioridad es una placa “premium”.


6. Valor precio-prestaciones: ¿compensa según el uso?

Al ver el precio (varía según distribuidor y oferta) hay que valorar si lo que ofrece se ajusta al coste:

  • Si lo vas a utilizar como segunda placa, en espacio reducido, para cocina ligera ocasional, probablemente es una buena opción.

  • Pero si lo que pretendes es reemplazar la placa principal de la cocina, hacer mucho uso diario, cocinar para varias personas o con frecuencia, puede que el coste vs lo que obtienes no sea tan alto comparado con modelos más avanzados.

  • Algunas funcionalidades que no están presentes (o están en menor medida) pueden incrementar tu coste indirecto (tiempo de cocción mayor, menor eficiencia, dificultad con recipientes grandes) lo que en el conjunto puede valorar a favor de invertir algo más.


Conclusión

La placa Jata V142 es una solución razonable para cocina ligera, apartamentos, espacios reducidos, uso ocasional o como elemento complementario. Pero si evalúas desde la óptica de las expectativas elevadas, las funciones de gama media/alta o un uso intensivo, conviene tener en mente sus limitaciones:

  • Potencia real por zona moderada (1.200 W cada zona) lo que puede quedarse corto para recipientes grandes o uso exigente.

  • Diámetro de placa limitado, lo que reduce versatilidad con utensilios amplios.

  • Diseño portátil, funcional pero no tan refinado como placas integradas de gama superior.

  • Calentamiento y eficiencia menores comparadas con placas más avanzadas (por ejemplo inducción).

  • Menos funcionalidades “premium” en seguridad, ergonomía, diseño, controles.

  • Dependiendo de tu uso, el coste-beneficio puede estar más ajustado.

Por lo tanto: si tu perfil es “cocinar de forma ligera, solo unas veces, en espacio reducido”, es una compra que puede cumplir. Si eres un cocinero habitual, usas la cocina intensamente, valoras rapidez, potencia, utensilios grandes o quieras la placa para casi todo el trabajo, quizá convenga ver otras opciones que suban uno o dos escalones técnicos.

Vamos ahora a ver la ficha técnica de este estupend@ Placa portátil – Jata V142 Potencia 2400W 2 zonas 2 termostatos regulables Azul y negro

Cooking field
Tipo de placaEléctrica.
Diámetro zona 216.5.
Diámetro zona grande16.5.
Número de zonas2.
Display/Control
ControlesMecánicos.
Luz de encendidoSí.
General features
Ancho del embalaje51 cm
Peso embalado3.4 kg
Circunferencia129 cm.
Tamaño embalaje (An/Al/F)(cm)51 cm / 8 cm / 31 cm.
Profundidad del embalaje31 cm
Alto del embalaje8 cm
Power supply
Potencia zona 21.2.
Potencia zona 11200 W.
Potencia eléctrica2400 W
Technical features
Tipo de dispositivoVitrocerámica.
Equipment
Características de seguridadProtección contra sobrecalentamiento.