Samsung Watch 4 Classic LTE 46 mm 1.4 4G LTE Exynos W920 16 GB 350 mAh IP68 Black

Te vamos a mostrar las principales razones, motivos y opiniones negativas sobre el/la Samsung Watch 4 Classic LTE 46 mm 1.4 4G LTE Exynos W920 16 GB 350 mAh IP68 Black, todas las webs únicamente se centran en lo positivo, y eso no debería ser así. Aquí no vendemos, así que te decimos la verdad.

También repasaremos su ficha técnica, por si algún dato no lo tienes muy claro y quieres informarte adecuadamente.

duda

Razones, motivos y opiniones negativas para pensárselo... antes de comprarlo en:




1. Autonomía de batería limitada

Aunque el diseño, pantalla y funciones del Watch 4 Classic son de primer nivel, muchos análisis coinciden en que la batería queda por debajo de lo esperado para su etiqueta de “reloj premium”. En pruebas reales se han encontrado los siguientes puntos:

duda
  • En condiciones de uso cotidiano (activación de sensores, conectividad constante, modo Always On), es común que el reloj no supere los dos días de uso, y en algunos casos se quede en torno a 1,5 días como máximo.

  • Cuando se activan funciones exigentes como GPS, monitorización de deporte o streaming con LTE, la caída de batería se hace más pronunciada.

  • En sumario: si esperabas dejarlo cargando solo cada 2-3 días, es probable que requiera carga diaria o al menos cada noche en muchos escenarios de uso exigente.

Por tanto, si eres de los que quieren “ponerse el reloj por la mañana y olvidarse” varios días, quizá este modelo se quede algo corto.


2. Peso, tamaño y comodidad de uso continuo

La versión de 46 mm del Watch 4 Classic tiene unas dimensiones importantes y un acabado en acero inoxidable que le aporta robustez y estética de “reloj de verdad”, pero con ello vienen compromisos:

  • El tamaño grande hará que en muñecas más pequeñas se note como un “aparato” más que un reloj elegante.

  • El peso, unido al grosor, puede resultar algo incómodo para dormir, para deportes ligeros o para llevarlo muchas horas sin interrupción.

  • Algunos usuarios afirman que para monitorización del sueño, el tamaño/ergonomía hace que no lo lleven tan cómodamente como modelos más discretos, lo que puede afectar la calidad del registro de sueño.

En resumen: estilo y calidad, sí. Pero comodidad absoluta 24 h/7, quizá no tanto dependiendo de tu muñeca y hábito.


3. Dependencia de ecosistema Samsung / compatibilidad limitada

Aunque funciona muy bien con móviles Android, y especialmente con móviles de la marca, hay matices que conviene valorar:

  • Muchas de las funciones más avanzadas (como la medición de la presión arterial, o el ECG) requieren la aplicación de salud de la marca y algunos móviles Samsung para que funcionen plenamente. Esto limita la experiencia si tu teléfono no es de esa marca.

  • No es compatible con iOS de forma plena para todas las funciones, lo que hace que si eres usuario de iPhone, este reloj no sea una opción viable al máximo de sus posibilidades.

  • En la configuración inicial y uso continuado tienes que trabajar con varias aplicaciones (registro, conectividad, salud), lo que añade complejidad al “simple” hecho de usar un reloj.

Si valoras que el dispositivo sea lo más independiente posible o que funcione idénticamente con cualquier marca de teléfono, esto es un factor a considerar.


4. Medición de salud: precisión y fiabilidad no perfectas

El reloj incorpora sensores avanzados (SpO₂, ECG, presión arterial, etc.), lo que lo hace atractivo para quienes quieren monitorizar su salud. Pero los análisis señalan ciertas reservas:

  • En pruebas, se hallaron desviaciones en la medición de saturación de oxígeno respecto a dispositivos médicos, en algunos casos superiores a 10 puntos porcentuales.

  • La medición de presión arterial requiere calibración y uso de equipo externo, lo que añade pasos y limita la espontaneidad.

  • Aunque la función está presente, la marca indica que no sustituye un diagnóstico médico, lo que es lógico, pero reduce la percepción de fiabilidad al nivel “profesional”.

En resumen: muy buenas funciones de salud, sí, pero no totalmente equiparables a instrumentos médicos o perfectos sin condiciones ideales. Si tu prioridad es monitorización ultra-profesional de salud, quizá haya que considerar ese límite.


5. Autonomía LTE y gestión del uso de datos

La versión LTE (4G) permite usar el reloj con independencia del teléfono, lo cual es una gran ventaja. Pero a cambio:

  • El uso de conectividad LTE implica mayor consumo de batería, lo que sumado al punto ya señalado de autonomía limitada, intensifica el problema si usas mucho streaming, llamadas o datos móviles desde el reloj.

  • En climas calurosos o bajo carga elevada, algunos análisis informan de sobrecalentamiento o que el dispositivo entra en modos de seguridad o limita funciones para reducir temperatura.

  • Si bien se promete independencia, la dependencia de configuración, operador, compatibilidad de eSIM puede complicar la experiencia para algunos usuarios.

Si prefieres un uso «desenchufado al móvil» vía LTE con frecuencia, considera que esto puede penalizar batería y depender de condiciones óptimas.


6. Relación prestaciones-precio considerando alternativas

Este reloj tiene un precio elevado al lanzarse y sigue siendo de gama alta. Esto plantea la reflexión de si el “todo incluido” compensa los compromisos que tiene:

  • Aunque muchas funciones son excelentes, los compromisos en autonomía, comodidad y ecosistema limitan un poco la experiencia “perfecta”.

  • Existen modelos más ligeros, con batería mayor, o más discretos que podrían ajustarse mejor si no necesitas el bisel giratorio, el acabado en acero inoxidable o LTE.

  • Si tu uso es más casual (notificaciones, deporte básico, estetica reloj), quizá podrías conseguir algo suficiente con menor coste o menos “extras” que penalizan en autonomía/consumo.

Por tanto, es útil preguntarse: ¿voy a aprovechar todas las funciones al máximo o solo una parte de ellas? Si es más lo segundo, quizá un modelo ligeramente inferior ofrezca mejor equilibrio.


Conclusión

El Samsung Galaxy Watch 4 Classic 46 mm LTE es un reloj muy atractivo: diseño premium, amplio ecosistema de funciones, hardware potente y funciones de salud avanzadas. Pero esos atributos traen consigo compromisos que conviene ponderar:

  • Autonomía de batería limitada para uso intensivo o independiente.

  • Tamaño/peso que podrían ser un problema para ciertas muñecas o usos (dormir, deporte ligero).

  • Compatibilidad y dependencia del ecosistema Samsung para sacar lo mejor.

  • Funciones de salud excelentes pero con margen de mejora en precisión.

  • Conectividad LTE que incrementa consumo y exige ciertas condiciones.

  • Precio elevado que obliga a valorar si “usarás lo que compras”.

Si tú eres un usuario que quiere lo mejor, tiene muñeca adecuada, usa mucho deporte/monitorización, tiene teléfono Samsung y está dispuesto a cargar cada noche, este modelo puede cumplir de sobra. Pero si prefieres algo más autónomo, más sencillo, que cargue menos a menudo o compatible con cualquier teléfono sin restricciones, quizá debas valorar alternativas.

Vamos ahora a ver la ficha técnica de este estupend@ Smartwatch – Samsung Watch 4 Classic LTE 46 mm 1.4″ 4G LTE Exynos W920 16 GB 350 mAh IP68 Black

Características generales
Color (estandarizado)Negro.
ContenidoCable de carga cable de carga Reloj inteligente.
Peso52 g
BluetoothSí.
Profundidad11 mm
Altura45.5 mm
Color (por fabricante)Black.
Anchura45.5 mm
SerieGama alta.
Certificado de resistenciaIP68.
Fuente de alimentación
Capacidad batería350 mAh
Visualización/Control
Tamaño pantalla (pulgadas)1.4 «
Tamaño pantalla (cm)3.5 cm
Notificaciones deLlamadas,SMS,Email,WhatsApp,Redes sociales,Calendario,Inactividad,App,Internet.
Pantalla táctilSí.
Equipo
Sensor de pulsoÓptico.
GPSSí.
Conexiones802.11 a/b/g/n 2.4+5GHz, BLuetooth 5.0, Cobertura LTE (4G).
DeportesMultideporte.
Resistente al AguaSí.
SumergibleSí.
Certificado de resistenciaIP68.
Sistema operativoAndroid Wear.
Caracteristicas técnicas
Tipo de dispositivoSmartwatch.
ProcesadorSEC/S5E5515 (Exynos W920), Dual-Core, 1.18 GHz.
NFCSí.
Wi-FiSí.
Wi-FiWi-Fi.
Compatible conAndroid
BluetoothSí.
Capacidad memoria16 GB

GB: 1