Krups EA897B10 1450 W 15 bar 2.9 l 8 Programas Función 2 tazas Negro

Te vamos a mostrar las principales razones, motivos y opiniones negativas sobre el/la Krups EA897B10 1450 W 15 bar 2.9 l 8 Programas Función 2 tazas Negro, todas las webs únicamente se centran en lo positivo, y eso no debería ser así. Aquí no vendemos, así que te decimos la verdad.

También repasaremos su ficha técnica, por si algún dato no lo tienes muy claro y quieres informarte adecuadamente.

duda

Razones, motivos y opiniones negativas para pensárselo... antes de comprarlo en:




1. Curva de aprendizaje y usabilidad

Aunque se trata de una máquina “automática”, diversos usuarios destacan que no es completamente “plug & play” sin ajustes y adaptación:

duda
  • Se menciona que la configuración inicial puede resultar algo “engorrosa” para quienes no están habituados a este tipo de dispositivos: ajustes de molienda, volumen de café, uso de la función de dos tazas, etc.

  • Los controles de personalización (volumen del café, intensidad, espuma de leche) pueden requerir varios intentos hasta encontrar los parámetros óptimos para tu gusto personal.

  • En algún análisis de modelos similares de la marca se indica que “la limpieza es algo laboriosa” y que “los controles son un poco confusos para bebidas con leche”.

  • Si prefieres un uso extremadamente simple, con el mínimo de ajustes manuales posibles, esta máquina quizá exige un poco más de implicación.

2. Mantenimiento, limpieza y durabilidad

Este es quizá uno de los aspectos más señalados por usuarios críticos:

  • En foros hay quejas de usuarios que afirman que el sistema hidráulico o de extracción de café de la marca tiende a “dar problemas” tras algunos años de uso, por ejemplo fugas o pérdidas de presión.

  • También se señala que, aunque la máquina automatiza muchas funciones, ciertos procedimientos (como limpieza de conductos de leche, extracción del grupo de café, eliminación de residuos) pueden ser menos accesibles o requieren desmontaje parcial.

  • Dicho mantenimiento adicional puede traducirse en mayor desgaste o en que el coste de “uso real” sea mayor que el que inicialmente se pensó.

  • Si esperas una máquina “instalar y olvidarse de ella” por muchos años sin apenas mantenimiento, puede que la realidad esté un poco por debajo de esa expectativa.

3. Tamaño, potencia vs. precio y expectativas de rendimiento

Aunque el modelo tiene buenas especificaciones, merece la pena ponerlas en contexto:

  • Con 15 bar de presión y una capacidad de depósito estándar (~2,9 l) está bien equipado, pero en su rango de precio existen alternativas con funciones más avanzadas o mayor robustez.

  • Usuarios críticos apuntan que, para obtener resultados “profesionales” o muy exigentes (mudanzas, volumen diario alto, textura de leche ultra fina) la máquina puede quedarse algo justa.

  • Si tu uso es más bien intensivo (varias bebidas por persona, uso frecuente de modalidades de leche, grandes tazas) quizá convenga valorar si el modelo se adapta perfectamente o puede mostrar limitaciones en velocidad, consistencia o volumen.

  • El precio de adquisición puede generar expectativas altas; si esas expectativas son de rendimiento “de barra de café” o “máquina profesional doméstica”, puede que la relación coste/rendimiento baje respecto a lo esperado.

4. Espuma de leche y bebidas lácteas

Para quienes disfrutan de cappuccinos, lattes y similares, este apartado merece especial atención:

  • Algunos análisis señalan que la textura de la espuma de leche, aunque aceptable, no se encuentra al nivel de máquinas de gama más alta o específicas de leche con brazo de vapor.

  • La cantidad de espuma, el ajuste fino del grosor de la leche, el control de temperatura y la facilidad para limpiar el sistema de leche pueden quedar por debajo de lo que un “aficionado serio” espera.

  • Si tu prioridad es hacer bebidas con leche de alta calidad con frecuencia, puede que esta máquina cumpla, pero no sea la mejor del mercado para ese propósito.

5. Compatibilidad, espacio y entorno de uso

No todos los entornos de cocina son ideales para este tipo de máquina; hay que considerar:

  • Se trata de una máquina de tamaño moderado/alto, que requiere espacio en encimera, acceso para vaciar el depósito de agua, el contenedor de residuos y para limpieza. Si tu cocina es muy pequeña o tienes poco espacio, puede resultar algo aparatosa.

  • El nivel de ruido, aunque no excesivo, puede notarse —especialmente al moler el grano o al pasar al modo de vapor/leche— lo que puede influir en entornos domésticos silenciosos.

  • Dependiendo del tipo de café que uses, de la dureza del agua, del mantenimiento que le realices y de la frecuencia de uso, la vida útil y rendimiento pueden variar más de lo que uno espera inicialmente.


Conclusión

El Krups EA897B10 es una cafetera superautomática con buenas características y muchas virtudes, pero al mirar exclusivamente sus puntos negativos conviene tener en mente lo siguiente:

  • Si tu uso va a ser relativamente ocasional, o mayormente hacer cafés simples sin complicarte con ajustes o leche, probablemente cumple muy bien.

  • Pero si lo que quieres es un “máquina de café perfecta” con mínimo mantenimiento, resultados ultra-profesionales en bebidas con leche, máxima durabilidad sin preocupaciones, quizá haya que valorar si subir un escalón en gama.

  • Es importante calibrar bien tus expectativas: entender que “automática” no significa “sin ninguna intervención” y que cualquier máquina de este tipo va a requerir algo de limpieza y ajuste con el tiempo.

  • Si la prioridad es fiabilidad máxima, facilidad absoluta, volumen elevado o textura de leche de nivel barista de forma constante, podrías encontrarte con que algunas limitaciones comienzan a pesar.

Vamos ahora a ver la ficha técnica de este estupend@ Cafetera superautomática – Krups EA897B10 1450 W 15 bar 2.9 l 8 Programas Función 2 tazas Negro

Visualización/Control
TemporizadorSí.
Indicador de nivelSí.
Pantalla con informaciónNo.
Encendido programableSí.
Luz de encendidoSí.
Aviso para limpieza/descalcificaciónSí.
Pantalla táctilNo.
Fuente de alimentación
Modo de funcionamientoAdaptador de corriente.
Características generales
Color (estandarizado)Negro.
Tipo de dispositivoCafetera superautomática.
Color (por fabricante)Negro.
Peso embalado9.87 kg
Compatible conKrups.
Circunferencia185.2 cm.
Profundidad del embalaje38.7 cm
Tamaño embalaje (An/Al/F)(cm)29.3 cm / 49.2 cm / 38.7 cm.
Alto del embalaje49.2 cm
Ancho del embalaje29.3 cm
Tipo adecuado de caféGranos de café.
Contenido1x Cafetera superautomática.
Peso (según el fabricante)7.78 kg.
Peso7.78 kg
Profundidad38 cm
Altura36.7 cm
FabricanteKRUPS.
Anchura24 cm
Equipo
EspumadorBoquilla.
Programas8.
Programa de limpiezaSí.
Sistema antigoteoSí.
Filtro de AguaSí.
Función 2 tazasSí.
Apagado automáticoSí.
MolinilloSi.
Caract. especialesEncimera.
Sistema CapuccinoSi.
Depósito de Agua DesmontableSí.
Molinillo integradoSí.
Caracteristicas técnicas
Presión15 bar
Tipo de dispositivoCafetera superautomática.
Capacidad del depósito2.9 l
Número de tazas máx2.
Capacidad de café0.26 kg
Potencia máxima1450 W
ModeloEA897B10.