BaByliss Berry Crush 230 Cerámica 10 niveles de temperatura Hasta 230°C Rojo

Te vamos a mostrar las principales razones, motivos y opiniones negativas sobre el/la BaByliss Berry Crush 230 Cerámica 10 niveles de temperatura Hasta 230°C Rojo, todas las webs únicamente se centran en lo positivo, y eso no debería ser así. Aquí no vendemos, así que te decimos la verdad.

También repasaremos su ficha técnica, por si algún dato no lo tienes muy claro y quieres informarte adecuadamente.

duda

Razones, motivos y opiniones negativas para pensárselo... antes de comprarlo en:




1. Temperatura máxima y control algo limitada

Aunque llega a 230 °C, la gran diferencia entre la temperatura mínima (aprox. 140 °C) y la máxima puede no cubrir del todo todos los estilos o tipos de cabello. Para cabellos muy gruesos, muy rizados o muy largos, alcanzar solo 230 °C puede no bastar para un alisado rápido o perfecto en una sola pasada.

Adicionalmente, tener 10 niveles está bien, pero algunos usuarios señalan que los saltos entre niveles no siempre permiten ajustes finos suficientes para cabellos muy delicados (por ejemplo, si quieres un valor intermedio de ~160-170 °C para evitar daño). Esto puede traducirse en que o bien usas una temperatura más alta de la deseada o haces varias pasadas, lo que incrementa el riesgo de daño.

duda

2. Uso en cabellos muy densos o largos puede requerir más tiempo

En reseñas, aunque muchas son positivas, varias personas comentan que cuando tienen melenas largas, densas o muy rizadas, la plancha necesita más pasadas para lograr un acabado “salón”. Esto puede provocar un mayor desgaste del cabello, temperaturas más prolongadas sobre la misma sección y mayor fatiga al estilizar. Si tu rutina implica alisar frecuentemente cabello complicado o voluminoso, puede que esta plancha no sea la más rápida o eficiente comparada con otras de gama más alta.

3. Placas y materiales que podrían percibirse menos premium

La plancha dispone de placas “quartz‐ceramic”, lo cual es adecuado, pero algunos usuarios en foros señalan que al tacto o al uso intensivo se sienten materiales un poco más básicos que los modelos “top” de la marca o de la competencia. Por ejemplo, superficies de sujeción, acabado externo o mecanismos de cierre pueden generar la impresión de menor robustez o durabilidad. Esto influye en la percepción de largo plazo, especialmente si esperas una herramienta que dure muchos años o un uso profesional.

4. Potencial de daño por calor si se usan mal

Como con la mayoría de las planchas, si no aplicas protección térmica, mantienes la temperatura muy alta, o haces varias pasadas, existe el riesgo de dañar el cabello. En esta plancha en particular, dado que la máxima es 230 °C —que ya es bastante alta—, el usuario debe estar atento a no abusar de la temperatura o prolongar el deslizado. Esto no es una “falla” de la plancha per se, pero sí un punto a tener en cuenta: la herramienta no hace milagros y requiere técnica + cuidado.

5. Relación calidad/precio según expectativas

Dependiendo del precio al que la adquieras y de tus expectativas, algunos usuarios opinan que la mejora incremental respecto a modelos más económicos no es muy grande. Es decir, podría haber modelos más asequibles que ofrecen un resultado “suficientemente bueno” para uso diario, mientras que la Berry Crush 230, aunque buena, quizá no aporta un “salto enorme” si tu uso no es muy exigente o profesional. Por lo tanto, si tu presupuesto es ajustado o buscas el “máximo rendimiento”, conviene valorar si la diferencia de precio respecto a modelos inferiores se justifica.

6. Accesorios o extras algo escasos

Algunas planchas más modernas incluyen extras como apagado automático ultra rápido, ajuste digital preciso, bloqueo de temperatura, placas más anchas para secciones grandes, diseño ultraligero, etc. En la Berry Crush 230 algunos revisores apuntan que no todos esos extras están al nivel de los “top del mercado”. Eso significa que podrías “perder” funciones avanzadas que quizá no utilices de forma habitual, pero que sí podrían importar si estilizas frecuentemente o haces usos exigentes.


¿Para qué tipo de usuario estos negativos pueden ser decisivos?

Teniendo en cuenta lo anterior, este modelo puede no ser la mejor opción si:

  • Tienes un cabello muy grueso, muy largo o muy rizado, y deseas alisado rápido, con muchas pasadas, o buscas una plancha “de salón” para uso intensivo.

  • Buscas máxima durabilidad, materiales premium, funciones avanzadas extras (ajustes digitales, placas ultraanchas, bloqueo de temperatura, etc.).

  • Tu prioridad es minimizar el daño al cabello al extremo (tienes cabello muy delicado, teñido, tratado químicamente) y quieres la herramienta más suave del mercado.

  • Estás dispuesto a pagar más porque quieres lo “mejor de lo mejor” y una experiencia profesional o semiprofesional cada vez.

Por otro lado, si tu uso es más moderado —alisado ocasional o semanal, tipo de cabello medio, longitud media a corta, menos exigencia en velocidad— entonces los puntos negativos pueden importar menos y la plancha puede ser una buena opción.


Conclusión

En resumen: la BaByliss Berry Crush 230 es una plancha bien diseñada, con buenas especificaciones para uso doméstico y con posibilidades de alisado decentes. Pero no es perfecta: los puntos negativos —control de temperatura menos fino para usos muy delicados, rendimiento quizá limitado en cabellos muy complicados, materiales algo menos “top”, y extras menos numerosos — son aspectos que conviene tener presentes antes de comprar.

Mi consejo final: si buscas una plancha de relación calidad/precio razonable para alisar con buena frecuencia y tu cabello no es extremadamente exigente, esta plancha puede cumplir muy bien. Pero si tus necesidades son más exigentes, o tienes expectativas de “nivel salón” cada día, vale la pena considerar si invertir un poco más o buscar un modelo que corrija alguno de los compromisos señalados.

Vamos ahora a ver la ficha técnica de este estupend@ Plancha de pelo – BaByliss Berry Crush 230 Cerámica 10 niveles de temperatura Hasta 230°C Rojo

Características generales
Color (estandarizado)Rojo.
Manufacturer Part Number (MPN)2183PE.
Color (por fabricante)Rojo.
Peso embalado0.259 kg
Circunferencia86 cm.
Profundidad del embalaje17.5 cm
Tamaño embalaje (An/Al/F)(cm)33 cm / 9 cm / 17.5 cm.
Alto del embalaje9 cm
Ancho del embalaje33 cm
ContenidoPlancha de pelo, Manual de usuario.
Peso0.259 kg
Profundidad3 cm
Altura3 cm
Anchura31 cm
Fuente de alimentación
Potencia máxima46 W
Modo de funcionamientoAdaptador de corriente.
Tiempo de carga del fabricante-.
Caracteristicas técnicas
Tipo de dispositivoPlancha de pelo.
Temperatura Mínima140 °C
Niveles de temperatura10.
Temperatura máx230 °C
Tiempo calentamiento-.
Equipo
Apagado automáticoSí.
RevestimientoCerámica.
Tecnología iónicaNo.
Calentamiento rápidoSí.
Placas CerámicasSí.